FIV y Gijón Sound cancelan sus ediciones de 2020 por la emergencia sanitaria; James Rhodes aplaza

Por | 18 Mar 20, 11:53

Dos festivales más que iban a tener lugar esta primavera anuncian hoy su cancelación debido a la emergencia sanitaria global provocada por la pandemia del COVID-19. Por un lado, el asturiano Gijón Sound se celebraba los días 17, 18 y 19 de abril y contaba con artistas como Erlend Øye, Los Enemigos o Lorena Álvarez, pero comunica que se ve obligado a «recoger velas» ante la situación actual. Sin embargo, el festival ya sea plantea «nuevos hitos» para el futuro, entre ellos la puesta en marcha de su edición de 2021, en la qua ya se encuentra trabajando y de la que próximamente anunciará las fechas.

No obstante, Gijón Sound apunta que el concierto de James Rhodes también programado en su edición de este año en el Teatro de la Laboral de Gijón no se cancela sino que se aplaza. Pasa al 23 de octubre y las entradas originales siguen siendo válidas.

Por otro lado, el festival gallego FIV, que iba a tener lugar los días 24 y 25 de abril en la localidad lucense de Villalba con la participación de artistas como Xoel López, Zahara, Ortiga, Novedades Carminha, Magical Colors y Begun DJ Set, ya no va a tener lugar este año. Así lo explica en un comunicado: «Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la expansión del Covid-19, el Ayuntamiento de Vilalba lamenta comunicar la cancelación del festival por motivos de seguridad, fuerza mayor y salud pública». Ambos festivales garantizan al público la devolución del importe de las entradas.

Etiquetas: ,