La campaña #HoyMeComproUnDisco busca apoyar a las tiendas de discos físicas durante la pandemia

Por | 31 Mar 20, 12:48

La pandemia global se está cebando con las personas más vulnerables y también con ciertos sectores económicos como el cultural, estrechamente relacionado con la socialización. Las salas de cine y de conciertos están vacías y las tiendas de música y otros productos culturales están cerradas pues no se consideran productos de primera necesidad. En concreto las tiendas de discos son fundamentales de cara a las ventas físicas de este formato en nuestro país a pesar de que ahora lo que más se lleva es el streaming, y debido a la crisis van a sufrir un golpe económico muy duro.

Por esta razón, la Unión Fonográfica Independiente ha organizado una campaña para apoyar a las tiendas de discos con el objetivo de animar a la gente a comprar un disco online y estimular así las ventas de estos negocios, muchos de los cuales se enfrentan ahora mismo a un futuro incierto. La campaña se llama #HoyMeComproUnDisco y está inspirada en su análoga británica, #loverecordstores. “Con la campaña se pretende llegar al público y concienciar de que, para que los sellos y tiendas puedan seguir existiendo una vez se vuelva a la vida normal, es necesario que el público les apoye haciendo pedidos en estos días”, explica la UFI, que puntualiza: “Es importante comunicar que los pedidos se enviarán cuando sea seguro hacerlo”.

A la manera de la campaña británica, la UFI alienta especialmente a artistas, trabajadores de sellos y/o tiendas de discos y coleccionistas a que se graben en vídeo con el lema de la campaña y con su disco favorito para ayudar a su difusión, utilizando en redes el mencionado hashtag o etiquetando a los Premios MIN. Y comparte estas indicaciones:
1. Comparte en redes utilizando las imágenes que hemos diseñado para la campaña
2. Pide a tus artistas que graben un vídeo diciendo el lema y mostrando un disco
3. Pedid a los trabajadores del sello vídeos diciendo el lema con discos que hayáis publicado
4. Enviad la newsletter a vuestros clientes para difundir la campaña

Jason Rackham, managing director de [PIAS], está a la cabeza de la campaña #loverecordstores y ha compartido unas palabras sobre la importancia de las tiendas de discos independientes, las cuales “han tenido un papel clave a la hora de hacer crecer a las bandas y sus carreras a lo largo de los años”. Explica: “Ahora es el turno de que las compañías den algo a cambio. Debemos apoyar los pequeños comercios a superar esta crisis y al mismo tiempo hacer que estas tiendas sigan jugando su rol a la hora de hacer a la gente descubrir nuevos artistas hablando directamente a su audiencia sobre la importancia de las tiendas, las bandas animarán a sus fans a seguir comprando discos en tiendas independientes online. Las bandas son pieza imprescindible para asegurar la supervivencia de una parte esencial de esta industria”.

Etiquetas: , ,
  • Raskolnikov

    Me apunto. La gran pregunta es qué disco y qué tienda de Madrid. Habrá que darle una vuelta.

  • nachob

    Yo solo compro discos “físicos” y , las novedades, siempre en tiendas pequeñas, que en Valencia nos tratan muy bien, incluso con los precios.

Send this to a friend