Revelación o Timo: Belako realizarán una gira por autocines en junio

Por | 08 May 20, 16:47

Hoy 8 de mayo era la fecha de salida del nuevo disco de Belako, ‘Plastic Drama’. Pese a que ya conocíamos hasta 5 sencillos (a destacar el excelente ‘Truce’), el lanzamiento se ha retrasado debido a la covid-19. Lo que sí puede hacerse hoy es el pre-order del álbum. Al mismo tiempo, Belako anuncia la realización de 3 conciertos en junio. ¿EN JUNIO? Habéis leído bien: en junio. ¿Cuando aún no sabemos ni en qué fase de la desescalada estaremos el lunes que viene y los conciertos están en completo stand-by hasta la fase 2? Exacto.

El grupo ha ideado una gira por autocines: serán 3 conciertos en 3 autocines ya anunciados de Madrid, Denia y Getxo, en una fecha de junio por determinar, cuando se concreten las fechas de la desescalada. El show en directo incluirá un espectáculo audiovisual en las pantallas de los recintos, donde también se podrá ver la realización de los conciertos. En vista de que los conciertos van a tener que verse reducidos en cuanto a aforo de manera dramática y que al aire libre el máximo será de 400 personas con silla, alguien ha ideado que qué mejor para guardar las distancias de seguridad que quedarte sentado dentro de tu propio automóvil. También se podrá ir en bicicleta. Una ideaza que suena a «revelación» total, si bien habrá que esperar a ver cómo se la toma el público de este crispado país.

La nota de prensa de La Trinchera, su agencia de comunicación, informa de que se rodará un documental que supondrá su «propia road movie, adelantándose a los problemas para actuar en directo por la alarma sanitaria». Recuerdan que Belako han sido estudiantes de Bellas Artes y, como amantes del cine protagonistas del espectáculo Zelako (Zinea & Belako) para el Festival Zinebi de Bilbao. El documental constará de dos partes: la primera recogerá «la emoción de la presentación del disco en mitad del actual estado de emergencia, y la segunda, una nueva vuelta por los mismos recintos, al recuperar la normalidad, sin vehículos». Estos serán los recintos:

MADRID
Autocine Race
DENIA (ALICANTE)
Autocine Drive
GETXO
Autocine Getxo

Etiquetas:

La Tienda JNSP