Lana del Rey invita a «separar el grano de la paja» en el amor en su nuevo tema de spoken word

Por | 24 May 20, 12:06

Como para desviar la atención del «backlash» que ha sufrido esta semana a raíz de sus declaraciones sobre feminismo, sobre las que ha tenido que aclarar que no ha citado a artistas negras exitosas por racismo sino porque son sus favoritas, Lana del Rey ha subido a Instagram una nueva composición.

Se trata de ‘Patent leather do – over’ y es un adelanto de ‘behind the iron gates – insights from an institution’, un álbum de «spoken word» que se espera para marzo de 2021, diferente al álbum que saldrá el 5 de septiembre. Como era de esperar, en ‘Patent leather do – over’ Lana recita por encima de una suave música «como siempre escrita por Jack Antonoff» (?), dirigiéndose desde el primer verso a su admirada Sylvia Plath: «Sylvia, supe lo que quisiste decir cuando hablabas sobre nadar en el océano dejando tus zapatos negros de charol apuntando hacia él mientras nadabas», comienza diciendo. Después, volverá a nombrarla: «Sylvia, Marilyn, Violeta, Diana… Todas las mujeres como yo que llegaron antes que yo eran rubias. Me teñí de negro por vosotras. Di la espalda a ese estanque negro. Juro que no pararé hasta que me muera. Así que aquí estoy a los 34 años, ¿y para qué?».

En otro momento del tema, y como en referencia a la polémica de esta semana, invita a ser «exigente» en el amor, «separando el grano de la paja» cuando dice que «no puedes enamorarte de un hombre como Ted, o de un músico que canta sobre ser libre». Las interpretaciones de todo esto en Genius, de momento se están haciendo esperar. Podéis escuchar el tema en su Instagram.

  • Frances Meiwes

    Ted = Bundy, supongo

  • mardebering

    Ese cuando lo iban freír se meó todo y tuvieron que esperar a que secara.

  • mardebering

    Menudo planazo, un disco de spoken word de Lola Lalona, cloroformo en vena.

  • @oskargjgs

    Uffff mejor que pase ya a «White Hot Forever»

  • david

    Precioso poema, para variar.
    Llevo un lío que no me aclaro. ‘behind the iron gates – insights from an institution’ es el disco que iba a salir en febrero? No era Violet…? Ahora resulta que hay dos discos spoken word? Porque en otro medio los nombra. El otro día anunció nuevo álbum sin nombrar cuál/cómo/por qué/dónde y dos libros de poesía. ¿Cómo quedamos?

  • Lillylooo

    Este nuevo poema es del segundo libro, que dice saldrá en marzo 2021 (Behind the iron gates).
    El primero que lleva hablando ya mucho tiempo, Violet, está ya más que terminado pero ha estado haciendo arreglos para donar los beneficios a la asociación de Nativos Americanos. Seguro que lo lanza muy pronto.
    El álbum musical lo lanzaría en septiembre 2020, tampoco lo ha aclarado pero se da a entender que así es.

  • david

    Tenía entendido que iba a sacar dos libros, más el disco spoken word y luego el musical de septiembre.
    En fin, gracias por tu aclaración. Bienvenido sea lo que saque, jajaaja. Me da igual ya.
    Gracias!

    https://media0.giphy.com/media/l2R0eYcNq9rJUsVAA/giphy.gif

  • Antarctic Monkeys

    Ted Mosby

  • Williamreid

    A un audiolibro no le llames un álbum hija. Un poemario con tu dulce voz y con musiquita agradable por detrás, de lo sublime a lo cursi tan solo hay un pasito pequeño y tu eres muy capaz de darlo.

  • nachob

    Ted Hughes, el marido de Sylvia Plath,creo. Aunque imagino que Bundy no debía ser muy recomendable para el romance.

  • Dula Peep

    De verdad, quién no quiera escuchar a Lana del Rey hablando que no lo oiga, que seguro que no va a venir metiendonoslo por el oído con un embudo como hacen otros con su «música». Yo si que le voy a dar una oportunidad, más aún después de ver como ha puesto a crítica y público en su sitio, y no tirando mierda a nadie como dicen, pues si hubiera querido abrir el cajón de la mierda tenía un hilo muy largo del que tirar.

    Para mí, una mujer que tiene los grandes ovarios de explicarle a la gente que aplauden como focas amaestradas lo que por otro lado llevan criticando una década y que a ella no le interesa subirse a ciertos carros por quedar bien tiene toda mi atención.

Share via
Send this to a friend