Lana del Rey invita a «separar el grano de la paja» en el amor en su nuevo tema de spoken word

Por | 24 May 20, 12:06

Como para desviar la atención del «backlash» que ha sufrido esta semana a raíz de sus declaraciones sobre feminismo, sobre las que ha tenido que aclarar que no ha citado a artistas negras exitosas por racismo sino porque son sus favoritas, Lana del Rey ha subido a Instagram una nueva composición.

Se trata de ‘Patent leather do – over’ y es un adelanto de ‘behind the iron gates – insights from an institution’, un álbum de «spoken word» que se espera para marzo de 2021, diferente al álbum que saldrá el 5 de septiembre. Como era de esperar, en ‘Patent leather do – over’ Lana recita por encima de una suave música «como siempre escrita por Jack Antonoff» (?), dirigiéndose desde el primer verso a su admirada Sylvia Plath: «Sylvia, supe lo que quisiste decir cuando hablabas sobre nadar en el océano dejando tus zapatos negros de charol apuntando hacia él mientras nadabas», comienza diciendo. Después, volverá a nombrarla: «Sylvia, Marilyn, Violeta, Diana… Todas las mujeres como yo que llegaron antes que yo eran rubias. Me teñí de negro por vosotras. Di la espalda a ese estanque negro. Juro que no pararé hasta que me muera. Así que aquí estoy a los 34 años, ¿y para qué?».

En otro momento del tema, y como en referencia a la polémica de esta semana, invita a ser «exigente» en el amor, «separando el grano de la paja» cuando dice que «no puedes enamorarte de un hombre como Ted, o de un músico que canta sobre ser libre». Las interpretaciones de todo esto en Genius, de momento se están haciendo esperar. Podéis escuchar el tema en su Instagram.

La Tienda JNSP