Fallece Denise Johnson, una de las voces más reconocibles en ‘Screamadelica’ de Primal Scream

Por | 28 Jul 20, 12:13

Denise Johnson, una de las voces femeninas más reconocibles presentes en ‘Screamadelica‘, el influyente tercer álbum de Primal Scream, publicado en 1991, ha muerto a la edad de 54 años por causas desconocidas.

Nacida en Manchester, Denise Johnson fue corista de Primal Scream de 1991 a 1995, llegando a interpretar canciones tan conocidas del grupo como ‘Don’t Fight It, Feel It’ o ‘Higher than the Sun’. Johnson llegó a integrarse en la formación de directo de la banda compuesta por Bobby Gillespie, Andrew Innes y Robert Young recomendada por Tony Martin de Hypnotone cuando este se encontraba trabajando en el entonces no publicado ‘Screamadelica’, y de hecho llegó a cantar la canción de 10 minutos que daba título al álbum, pero que finalmente no fue publicada en el mismo, sino un año después en el EP ‘Dixie-Narco’.

Johnson también cantó con la banda de post-punk A Certain Ratio, con Pet Shop Boys y con Electronic, la banda de Bernard Sumner y Johnny Marr, entre otros; y este mismo año, el día 25 de setiembre, publicaba su debut en solitario, un álbum llamado ‘Where Does it Go?’ compuesto por canciones originales y versiones de gente como New Order, The Smiths o 10cc. A principios de este año moría otro nombre involucrado en ‘Screamadelica’, el productor Andrew Weatherall, a causa de una embolia pulmonar.

La Tienda JNSP