Destacados

Marilyn Manson suena a su ídolo David Bowie en ‘WE ARE CHAOS’, el melódico tema que adelanta su nuevo disco

Marilyn Manson había allanado el terreno hacia su regreso con el lanzamiento de un par de versiones, pero ha tenido que pasar una cuarentena para que el público conozca los detalles definitivos de su nuevo disco.

El sucesor de ‘Heaven Upside Down‘, un disco que ha pasado a la historia por su accidentada promoción, es un trabajo llamado ‘WE ARE CHAOS’ que verá la luz el 11 de septiembre, fecha que, conociendo al autor de ‘Antichrist Superstar’, podría no ser casual. La portada de ‘WE ARE CHAOS’, un autorretrato de Brian Warner, quien, además de músico, es pintor (una pintura hecha por él ya ilustró la portada de su recopilatorio, ‘Lest We Forget’), es la que veis, mientras, por otro lado, podéis encontrar su breve secuencia de 10 canciones bajo estas líneas.

Sobre el álbum, producido por Shooter Jennings, Manson cuenta que “cuando escucho ‘WE ARE CHAOS’ ahora, parece que fue ayer o como si de alguna manera el mundo se repitiera, haciendo que el single que da nombre al disco y las historias parezcan que las escribí hoy. Este trabajo se grabó hasta su finalización sin que nadie lo escuchara. Definitivamente, hay una cara A y una cara B en el sentido tradicional. Pero al igual que un LP, es un círculo plano y le corresponde al oyente poner la última pieza del rompecabezas en las canciones”.

El artista continúa: “Este álbum conceptual en un espejo para el oyente construido por Shooter y yo. Existen muchas habitaciones, armarios, cajas fuertes y cajones. Pero en el alma o en tu museo de recuerdos, lo peor son siempre los espejos. Fragmentos y recuerdos de fantasmas me perseguían cuando escribí estas letras. Al hacer este disco, tuve que pensar en mí mismo: «Domesticar tu locura, coser tu traje. Tratar de fingir que no eres un animal», pero sabía que la humanidad es el peor animal de todos. Practicar misericordia es como hacer un asesinato. Las lágrimas son la mayor exportación del cuerpo humano».

El primer avance de ‘WE ARE CHAOS’ es su tema titular, un intenso corte de pop-rock melódico que podemos asociar tanto al último Marilyn Manson como al David Bowie de los 70. No hace falta recordar que Warner es un gran seguidor de Bowie, cuya obra inspiró ‘Mechanical Animals‘. Sin embargo, el videoclip animado de ‘WE ARE CHAOS’ anda más en la línea tenebrosa de su autor.

Tracklist de ‘WE ARE CHAOS’:
1. RED BLACK AND BLUE
2. WE ARE CHAOS
3. DON’T CHASE THE DEAD
4. PAINT YOU WITH MY LOVE
5. HALF-WAY & ONE STEP FORWARD
6. INFINITE DARKNESS
7. PERFUME
8. KEEP MY HEAD TOGETHER
9. SOLVE COAGULA
10. BROKEN NEEDLE

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají