Marilyn Manson suena a su ídolo David Bowie en ‘WE ARE CHAOS’, el melódico tema que adelanta su nuevo disco

Por | 29 Jul 20, 18:44

Marilyn Manson había allanado el terreno hacia su regreso con el lanzamiento de un par de versiones, pero ha tenido que pasar una cuarentena para que el público conozca los detalles definitivos de su nuevo disco.

El sucesor de ‘Heaven Upside Down‘, un disco que ha pasado a la historia por su accidentada promoción, es un trabajo llamado ‘WE ARE CHAOS’ que verá la luz el 11 de septiembre, fecha que, conociendo al autor de ‘Antichrist Superstar’, podría no ser casual. La portada de ‘WE ARE CHAOS’, un autorretrato de Brian Warner, quien, además de músico, es pintor (una pintura hecha por él ya ilustró la portada de su recopilatorio, ‘Lest We Forget’), es la que veis, mientras, por otro lado, podéis encontrar su breve secuencia de 10 canciones bajo estas líneas.

Sobre el álbum, producido por Shooter Jennings, Manson cuenta que “cuando escucho ‘WE ARE CHAOS’ ahora, parece que fue ayer o como si de alguna manera el mundo se repitiera, haciendo que el single que da nombre al disco y las historias parezcan que las escribí hoy. Este trabajo se grabó hasta su finalización sin que nadie lo escuchara. Definitivamente, hay una cara A y una cara B en el sentido tradicional. Pero al igual que un LP, es un círculo plano y le corresponde al oyente poner la última pieza del rompecabezas en las canciones”.

El artista continúa: “Este álbum conceptual en un espejo para el oyente construido por Shooter y yo. Existen muchas habitaciones, armarios, cajas fuertes y cajones. Pero en el alma o en tu museo de recuerdos, lo peor son siempre los espejos. Fragmentos y recuerdos de fantasmas me perseguían cuando escribí estas letras. Al hacer este disco, tuve que pensar en mí mismo: «Domesticar tu locura, coser tu traje. Tratar de fingir que no eres un animal», pero sabía que la humanidad es el peor animal de todos. Practicar misericordia es como hacer un asesinato. Las lágrimas son la mayor exportación del cuerpo humano».

El primer avance de ‘WE ARE CHAOS’ es su tema titular, un intenso corte de pop-rock melódico que podemos asociar tanto al último Marilyn Manson como al David Bowie de los 70. No hace falta recordar que Warner es un gran seguidor de Bowie, cuya obra inspiró ‘Mechanical Animals‘. Sin embargo, el videoclip animado de ‘WE ARE CHAOS’ anda más en la línea tenebrosa de su autor.

Tracklist de ‘WE ARE CHAOS’:
1. RED BLACK AND BLUE
2. WE ARE CHAOS
3. DON’T CHASE THE DEAD
4. PAINT YOU WITH MY LOVE
5. HALF-WAY & ONE STEP FORWARD
6. INFINITE DARKNESS
7. PERFUME
8. KEEP MY HEAD TOGETHER
9. SOLVE COAGULA
10. BROKEN NEEDLE

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Yex Brown

    Uff balada que no me esperaba. Me ha gustado más el vídeo que la canción.

  • mardebering

    No está mal, suena al Ziggy por todos lados (pero con más chicha) y el chico no pinta mal del todo.

  • nachob

    Es como el Bowie de de los 90s, no el de los 70s, pero me parece una buena canción, por encima de los últimos discos de MM.

  • Júpiter

    Chulada de portada

  • Riot Berry

    Se deja escuchar

  • wilesly

    a mi no me disgusta Marilyn, es mas, tuve la gran oportunidad de tenerlo en frente en el 2007, es brutal en vivo:
    https://uploads.disquscdn.com/images/67bd7880913bb2741a63f5d4250451c40e390dfd408d380bebe8992ac5245f91.jpg

  • pues no me ha dicho gran cosa este tema, aunque casualmente estuve dando una escucha a sus últimos discos, que parece pasaron sin mucho ruido y mas que decentes, diría que muy interesantes. A lo tonto esta dejando una mas que digna carreras tras de si, cuando parecía desmoronarse en su día…
    si alguien necesita letras para este tema, puede encontrarlas aquí: Marilyn Manson – We are chaos lyrics. Saludos!

  • El Humano

    Es un caos como cuqui, ¿no?

  • Luka Bde

    Primera vez que me encanta una canción de Marilyn. Las pocas de él que había escuchado me daban un no sé qué.

  • Esteban Martínez

    Me gusta como se ha preocupado por la vocalización, incluso cuando sube el tono se cuida de no gritar desafinaciones como ha venido ocurriendo desde hace varios discos.
    La canción es correcta, cuidada en la producción… ilusiona.