Misteriosamente, y aunque la popularidad de The Killers a nivel internacional es evidente, al nivel de fanatismo de Reino Unido hacia la banda de Brandon Flowers no se llega en ningún otro lugar. Nuestro compañero Raúl Guillén hablaba de cómo la influencia de New Order podía haber repercutido en la aceptación de la banda en las islas, donde al fin y al cabo ‘Mr Brightside‘ lleva 240 semanas en el top 100 de singles (un récord histórico); y eso no ha cambiado en ‘Imploding the Mirage’ pese a lo americano que suena en parte el disco. El álbum no ha pasado del puesto 8 en Estados Unidos (históricamente es su peor dato, de hecho) y del número 15 en España.
The Killers fueron en España número 9 con ‘Day & Age’, número 3 con ‘Battle Born’ y número 6 con ‘Wonderful, Wonderful’, por lo que este es el peor dato que conocen en nuestro país desde su segundo disco. Aunque bien es cierto que es la primera vez que se enfrentan por aquí a una tabla en la que cuente el streaming, también lo es que la radiofórmula no les está apoyando ni lo mínimo.
En cualquier caso, ‘Imploding the Mirage’ es la entrada más fuerte de la semana en España, aunque curiosamente queda un puesto por debajo de la subida más fuerte en puntos/ventas. Esta corresponde a ‘Pero no pasa nada’ de Amaia, un disco que ha remontado desde el estreno de dos nuevos temas, sin que nadie acierte a comprender demasiado por qué: ni está descontado en Fnac o Amazon, ni se ha reeditado el agotado vinilo, ni mucho menos ‘Nuevo verano’ está sonando en 40 Principales. El caso es que de nuevo escala del puesto 17 al 14.
Mientras como ya hemos contado en el análisis de la lista de singles, Maluma es número 2 con ‘Papi Juancho‘, quedando por debajo de Anuel AA en su semana más importante; otra entrada interesante es la de Troye Sivan con ‘In a Dream’, directo al puesto 70, adivinamos que sobre todo gracias al streaming. Este EP del artista australiano que estos días ha pasado por nuestra categoría de «Discos Recomendados«, ha sido número 34 en Reino Unido e igualmente número 70 en Estados Unidos. A destacar el puesto 3 que ha alcanzado en Australia, su país, al contrario de lo que sucedía precisamente con The Killers.