Maluma no puede con Anuel AA en la lista de discos española, pero sí sube al top 1 de singles

Por | 01 Sep 20, 15:55

Maluma es la entrada más fuerte en la lista de discos más vendidos/escuchados del país con el reciente ‘Papi Juancho’. Sin embargo, ha tenido que conformarse con el puesto 2, ya que en el número 1 continúa Anuel AA, inamovible con ‘Emmanuel’. Y mira que ‘Papi Juancho’ contiene hasta 22 canciones alargándose más allá de la hora de duración. Sin embargo, la lista de singles de nuestro país le deja mejores noticias, lo cual es lógico pues el colombiano es más un artista de canciones sueltas o de singles que de álbumes.

Llevamos tiempo advirtiendo de que ‘Hawái’ es un macrohit muy gordo pese a no ser precisamente nuestra grabación favorita de su repertorio (no, no es ‘Chantaje’). ‘Hawái’ puede convertirse de seguir así en la canción más popular de la historia de Maluma, pues ha sido incluida en la playlist “Today’s Top Hits” de Spotify que siguen 27 millones de personas, y ya es número 2 en el top global de lo más oído a nivel mundial para la plataforma sueca. A falta de averiguar si su paso por los VMA’s de MTV tiene algún tipo de repercusión importante en las listas internacionales (o no, no fue lo mejor de la noche), la canción sube del puesto 16 al puesto 1 en la tabla oficial de singles más populares de nuestro país. Además, ya está certificada como disco de oro. No es el primer número 1 en España de Maluma, pues ya alcanzó esa posición con ‘Felices los 4’ y ‘Chantaje’ con Shakira, pero vuelve así a un lugar que parecía estar resistiéndole desde hace ya varios años.

Además, otras 3 canciones de ‘Papi Juancho’ aparecen en el top 100 español: ‘Madrid’ con Myke Towers es número 39, y no hay que ser un lince para averiguar que esta es una de las ciudades del mundo que más escucha a Maluma, en concreto, la 5ª; ‘Parce’ con Lenny Tavárez y Justin Quiles llega al número 49; y la balada ’ADMV’ es puesto 56 tras cuatro meses en lista y una certificación de oro. El paso de esta última por la lista es constante y regular, pero tampoco es el registro favorito de Maluma entre sus fans: nunca ha pasado del número 55 y no parece que vaya a lograrlo ya si no lo ha conseguido esta semana.

La entrada más fuerte de la nueva tabla que sale hoy es ‘Ayer me llamó mi ex’ de Khea y Lenny Santos, directa al puesto 7, Jerry Di es número 60 con ‘Mi cuarto’, Ava Max llega al puesto 78 con ‘Kings & Queens’ tras haber sido top 20 en Reino Unido y Myke Towers, uno de los mencionados colegas de Maluma, aparece en solitario con ‘Llegará’ en el número 89. Como curiosidad, la reentrada de ‘Contando lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné en el número 92 nos revela que ya es 7 veces platino.

Mención especial merece la tímida entrada de ’Dynamite’ de BTS en el puesto 38 en España, muy lejos del número 1 directo alcanzado en Estados Unidos y el puesto 3 en Reino Unido. Eso sí, hay que recordar que Youtube no computa en Promusicae España a diferencia de lo que sucede en estos otros dos lugares.



La Tienda JNSP