¿Han vuelto Ace of Base? No, es el nuevo posible hit de Ava Max

Por | 31 Jul 20, 13:44

Si en algún momento pudo parecer un error comercial –otra cosa es lo artístico– esa extraña alianza entre Pablo Alborán y Ava Max para la remezcla del single modernete del malagueño, nada más lejos de la realidad: esa versión (y ni de lejos las otras) de ‘Tabú’ se sitúa ya en el top 10 de las más escuchadas en Spotify del autor de ‘Prometo’, acercándose a los 50 millones de reproducciones. Nos da en la nariz que algo tiene que ver en ello el fandom de la artista norteamericana, pues, asustando a la sombra fantasmal de un one-hit wonder, tras ‘Sweet But Psycho‘ han apoyado incondicionalmente buenos temas pop como ‘So Am I’, ‘Torn‘ o ‘Kings & Queens‘.

La artista nacida en Wisconsin en una familia de migrantes albanos (como Dua Lipa) ha visto así allanado el camino hacia su esperado álbum debut, que ya se acerca: ‘Heaven & Hell’ verá por fin la luz el día 18 de septiembre en Atlantic Records y ya está en pre-venta, conociéndose su portada y su tracklist. Los amigos de que los mayores éxitos de un artista estén en su debut pueden estar tranquilos: «sí, caben todas». A esta colección podría sumarse otro nuevo lanzado precisamente hoy, un ‘Who’s Laughing Now’ cuyo sonido nos ha transportado como un Delorean casi tres décadas atrás.

Por entonces es cuando triunfaban los suecos Ace of Base con pelotazos como ‘The Sign’ u ‘All That She Wants’, que adaptaban con muy buena mano ritmos jamaicanos a la idiosincrasia del pop anglosajón. Y por esos derroteros –es conocida su querencia por el pop sueco– es por los que se mueve este ‘Who’s Laughing Now’ –con producción de Cirkut y co-autoría de Noonie Bao– realmente magnética desde el primer vistazo/oída, con ese estribillo lleno de carcajadas. Por tener, hasta un simpático solo de guitarra tiene.

Su vídeo, sin ser la octava maravilla, tiene también muchos detalles divertidos, como ese donut que se envuelve en llamas, los instrumentos fantasma del manicomio o la mareante colección de pelucas (por supuesto, no falta esa melena asimétrica que se ha convertido en su símbolo) de Amanda Ava Koci (que así se llama la zagala). Ahora queda esperar que ‘Heaven & Hell’ esté a la altura y tengamos sangre fresca aspirando al trono del pop.

Tracklist de ‘Heaven and Hell’:
1. «H.E.A.V.E.N.»
2. «Kings & Queens»
3. «Naked»
4. «Tattoo»
5. «OMG What’s Happening»
6. «Call Me Tonight»
7. «Born to the Night»
8. «Torn»
9. «Take You To Hell»
10. «Who’s Laughing Now»
11. «Belladonna»
12. «Wild Thing»
13. «So Am I»
14. «Salt»
15. «Sweet but Psycho»

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Guilleeeen

    Pues no me parece mala aspirante, al menos tiene un pop facilón pero resultón y esta trabajandolo bien. Aunque sus actuaciones en vivo han dejado mucho que desear sin tener mala voz, que no la tiene y esa portada es un horror muy hortera.

  • Riot Berry

    Esa portada parece publicidad de Champú.

  • Hakuna Matata

    Que malas son sus canciones, de verdad, creo que ninguna popstar lo hace peor ahora mismo.

  • Julio Bt

    Bueno, todas han tenido cosas horribles en su carrera al igual que esta.

    Madonna/Medellín
    Aguilera/Desnúdate
    Gaga/Jewels N Drugs

  • Julio Bt

    La portada como bien dices es muy mala, creo que la de su single Sweet but Psycho hubiera quedado mejor pero bueno se ve que la discográfica le quiere dar ya la patada y se nota.

  • zeus

    Pues la canción es resultona y ya va cosechando una buena variedad de buenos temas para el álbum, que ojalá no tenga mucho relleno.
    Yo todavía sigo enganchado a Torn!

  • Teca

    Stop making Ava Max happen!

  • Irving

    Pues a mi primero ella se me hizo una copia de Gaga pero…Despues de temazo tras temazo puro pop le he agarrado el gusto..Sin pretensiones mas de lo que es, un artista puramente pop y comercial…Ojala siga asi.

  • I read †he bes†

    A mí me gusta tanto en su reproducción del estilo Gaguiano como ella en sí y su voz. Se ve una buena tía y tiene una estilo de voz muy Abba

  • Antarctic Monkeys

    vaya pintas

  • Luka Bde

    Es una chica con talento con varios éxitos ya a cuestas. Ojalá siga así. Y quizá mejore aun más.

  • Yex Brown

    Con la tontería ya lleva unos cuantos singles que no están mal. Ella me parece de lo más genérico en voz, propuesta e imagen, pero bueno, las canciones son bien radio friendly.

  • Dula Peep

    Ninguna trataba de lanzar su debut con esas canciones…

  • Dula Peep

    «Como Dua Lipa» que pesaos que sois. Luego decís…

  • theboy

    Ella es fiel a su pop dosmilero (2000) con toques 90’s. Me encanta. Tiene más personalidad en sonido que en peluca. Aunque las “triste-intento-de-alternativas” de esta página no vean nada porque llevan la mascarilla en los ojos en vez de en el hocico. Salt aún perdura en listas europeas con la nueva entrada de Kings&Queens. Así que el nuevo single WILN lo tiene crudo todavía. Sin contar que en radios españolas aún suena Torn, y en americanas, Sweet But Psycho. No es cuestión de gustos. Quien no lo vea, tiene un problema. No inventa nada, pero lo tiene todo para estar ahí. Además, no están volviendo todas a los 80’, 90’…? Pues eso. Seguro que en una edición deluxe incluye B,S&T, FMO o On Somebody…

  • Guilleeeen

    Tenia que sacar su álbum debut, todos sus singles son muy disfrutables. Y espero que evolucione para una carrera buena. Necesitamos divas pop que renueven el panorama

  • Sicóloga Estela ⚤(Detective de

    Una copia de Gaga ¿?¿?¿Se puede ser eso?.

  • Anti T

    Ava max is not goig to happen, pero puede seguir sacando canciones cual churros y yo voy a seguir escuchandola. <3

  • Dirrty Boy

    Salt merece un video, la discográfica esta perdiendo una oportunidad muy grande al dejar ir ese tema

  • theboy

    Realmente ya la perdió☹️. Salt es de 2019, que con el alargamiento de Torn hemos enlazado con Kings &Queens, al menos en emisoras españolas, aunque no en catalanas. Incluso K&Q ya tiene su tiempo en algunos países (finales de febrero-marzo), donde curiosamente en actualidad se mantiene junto a Salt, pues Torn era de agosto 🥶. Ya sabes, el retraso entre países. No es de extrañar que se anime a un nuevo single, pues lo está haciendo bien.

  • Benjamin Pinto

    yo amo Desnudate 😢

  • Jesus Tellez

    De que hablas, quitas los singles de CA debut y te queda un bodrio de cd relleno

  • matiaz

    Me encantan los singles que ha lanzado desde so am i, pero creo que en vivo no defiende muy bien sus canciones.
    Se le ve muy cutre, ojala y mejore porque a mi me gusta la musica que saca.

  • Louder

    Tengo que reconocer que, de entrada, siempre me cuesta tomarme en serio los temas que lanza esta muchacha porque el concepto artístico de todos sus lanzamientos me parece hortera a rabiar. El rollo de la peluca, los art-works de las portadas, algunos videoclips… Y la «inspiración» que ha supuesto Gaga a veces es tan evidente que parece un chiste.

  • Julio Bt

    Todos solemos tener algún mal gusto no te preocupes amigo.