Ava Max remata su conquista europea con el número 1 en UK de ‘Sweet but Psycho’

Por | 28 Dic 18, 18:55

Ava Max, una de las posibles revelaciones de 2018, se ha marcado uno de los mayores (y más inesperados) éxitos tardíos del año con ‘Sweet but Psycho‘, que tras 10 semanas en lista es al fin número uno en Reino Unido, desbancando a ‘We Built this City’ del youtuber Ladbaby.

‘Sweet but Psycho’ ha sido un gran éxito en streaming y poco a poco se ha ido apoderando de los diversos mercados europeos. De hecho, antes de alcanzar el número uno en Reino Unido ya lo había hecho en Alemania, Suecia, Irlanda, Noruega, Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Finlandia, Suiza y Estonia, además de haber llegado al top 5 o top 10 de otros países. También ha sido número 2 en Nueva Zelanda y número 3 en Australia. Curiosamente, el tema acaba de entrar en la lista del Billboard en el puesto 87 pese a que Ava Max es americana, y en España de momento no no hemos enterado de su existencia.

‘Sweet but Psycho’ podría ser la canción que abra la veda a un renacimiento en las listas de éxitos del “bubblegum pop” más comercial y desenfadado marca Katy Perry / Lady Gaga / Kesha, que practica ahora mismo también la alemana Kim Petras pero que lleva unos años pasado de moda, con alguna honrosa excepción. Habrá que esperar a su disco para descubrir si el “hype” es para tanto. De momento, y visto lo visto, parece que ha nacido una estrella.

Etiquetas:

La Tienda JNSP