¡Sí! ¡Caben todas!

Por | 27 Nov 07, 17:28

152104c39f0c3f51321a34i3.jpgDurante tres o cuatro anuncios (alrededor de dos minutos) creímos que ésta había sido la frase final de ‘Supermodelo ’07‘ (a.k.a. Superpomelo ’07). Y es que esto fue lo que espetó Judit Mascó cuando todas las Superpomelos se metieron en el Lancia que le habían regalado a la rancia ganadora de esta última edición. Sin embargo, al poco rato conseguimos entender que estaban haciendo como en la fórmula 1, y que al decir el nombre de la ganadora habían plantado la publicidad ahí con un torno, dejando una pequeña ventanita para que pudiésemos ver lo que pasaba en tamaño microscópico.

Por lo demás, la gala final de ‘Supermodelo ’07’ no defraudó a nadie: se convirtió en un refrito insoportable de programas anteriores, lo que hizo que resultase un coñazon, siendo n el número de galas que ha habido durante esta edición. Judit volvió demostrar sus pocas dotes como presentadora y los profesores se disculparon por unas actitudes que llegaron a niveles de crueldad que nos extraña que el defensor del menor no haya puesto el grito en el cielo ya. E incluso no faltó el baño de masas en el que pudimos certificar las habilidades de la choni para parecer una payasa y lo malo que es haber nacido en una ciudad como Madrid para presentarse a un concurso de estas características, porque tu homenaje se realiza en el centro comercial más chungo de toda la ciudad y encima van cuatro personas contadas (y pagadas). Y es que el resto del mundo tiene una vida y otro tipo de preocupaciones, amén de que el alcalde decide no gastarse el presupuesto de las fiestas patronales en semejantes paparruchas.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos de la cadena, el programa volvió a resultar carente de todo ritmo, gracia, cadencia e incluso interés. Además, ganó la peor de todas, que es lo típico que pasa cuando le das a la audiencia el poder de decisión, que al final gana la que ha conseguido o bien que sus amigos y vecinos de poblacho roben más móviles para votar más o bien que su ayuntamiento ponga unas líneas para llamar a los 906, que en ningún caso son números de tarificación ultracara.

En fin, que ahora andan liados con que el año que viene no va a haber más. O sí. No se sabe. Vuestros comentarios sólo y únicamente en mitad de la publicidad. Digooo, si pincháis sobre el titular que encabeza este post.

  • suedehead

    Impresionante la gala final de ayer. A destacar:

    – La longitud del programa llegó a lo inhumano, yo me dormí en una ocasión y cuando abrí el ojo (a eso de la una de la mañana) pude ver que continuaba el programa y que Isabel, mi favorita (en el país de los ciegos, la tuerta es la reina) había sido eliminada.

    – El programa era un conjunto de refritos imposible, que podrían haberse ahorrado y hacer que el programa durara hora y media menos.

    – Las escenas de las tres finalistas en sus pueblos respectivos fueron antológicas: desde la lebrijana y su alcaldesa hasta la murciana haciendo ¿el pato? con los amigos, y demostrando que no se puede ser una modelo siendo más basta que un bocata de chopped (eso sí, ayer estaba mega mona, era la más guapa con diferencia). A destacar que la estirada Alba tuvo que hacer su “baño de multitudes” en La Vaguada con cuatro gatos y la amiga marica que toda supermodelo tiene que tener.

    – La fiesta de los premios Marie Claire fue algo descojonante, ellas como idas y perdidas, como elefantes en una cacharrería. Cuando le presentan a la ministra de sanidad, esta las mira como diciendo “vaya cuatro pavas”, y las chicas la miran como diciendo “¿y esta quién coño es?, mostrando así su dominio de la cultura general

    – El numerito de Bisbal, que ya se ha convertido en una parodia de sí mismo, un poco rollo Raphael, con ellas desfilando y bailando fue un sinsentido, pero lo mejor fue ver como el jurado se descoyuntaba bailando, y yo no daba crédito de ver a la estirada de El-Kum desatada como una loca junto a la vacaburra de la Berrocal, que ya podrá quitarse al fin el salto de noche que ha llevado todas las galas.

    – Las camisetas de Raquel la fea: ese pase de modelos fue imposible. Las camisetas, horrorosas, como de dibujos de niña boba, todo cursi, hortera, desfasado, con estrellitas. Vamos, un horror. Y luego esa Alba, más falsa que un euro de madera, poniendo cara de felicidad y de “cuánto me gustan tus camisetas, hija de perra”, cuando se hubiera arrancado la camiseta de cuajo del asco de saber que las ha tocado Raquel.

    – Y por último la victoria de Noelia, para mí incomprensible, porque sí, es alta, está delgada, tiene hasta cierto porte, pero era IN-SUL-SA. Esa va a dejar a Maria José (que por cierto, qué gran momento ella con un cojín con borlas con los tacones encima, casi me meo)como la Naomi Campbell española. Noelia va a quedarse un poco más al nivel de Rociíto cuando fue modelo en el centro comercial La Ballena o en Loro-parque Tenerife.

    Pues eso, que esto se ha acabado. Que Judit vuelve al sitio de donde nunca debería haber salido: los anuncios de donuts light. Que Vicky Vacaburra volverá a soltar coces al diccionario en Channel nº4. Que Raquel acabará yonqui al aceptar su fracaso. Que elKun será contratado como nuevo Pichi en una zarzuela o revista (¿o es que su postura no es la de un Pichi madrileño?). Y que Paloma tendría que haber ganado, por guapa, por macizorra, por simpática y por buena gente. Y punto!!!

  • ¡Qué rollazo de gala, por dios, creía que no acababa nunca!!! Totalmente de acuerdo con lo de nacer en Madrid: me descojonaba viendo a los cuatro mataós en La Vaguada, y mientras las otras reuniendo al pueblo entero y todos votando como locos!!!

  • Pues en el público nos lo pasamos genial haciendo el paripé…

    Eso sí, como para quedarse dormido con el calor que hacía y el rollo de aplaudir a cada dos palabras que decían…

    Superpilingui ha muerto, viva Superpilingui.

    Once pilingui, pilingui forevah!

  • Pese a que he acabado del concurso hasta el mismísimo, me siento en la obligación de dejar mi comentario por la guerra que di al principio del concurso, y sobre todo en deferencia a Ann y Farala, con quienes hubiera querido ver la finalísima.

    Muy de acuerdo con todo lo dicho, me ratifico en que soy palomista al máximo, sobre todo tras verla ayer tan guapa y glamourosa. Yo, como suedehead, también tenía como favorita a Isabel. Noelia me parece una pavisosa que en dos días nadie recordará, pero es lo que tiene el voto popular. Y tengo que reconocer que sentí un poco de pena por Alba, pues el ser de Madrid no tuvo el apoyo popular de las otras 3 y tuvo que conformarse con un mini baño de multitudes en su barrio. Eso sí, puede por otro lado estar contenta de ser de Madrid, de ser capaz de decir dos frases seguidas y sin que la tengan que subtitular (como a Magdalena o a Paula que de no haber sido por los oportunos subtítulos no las hubiéramos entendido la mitad de las veces), de no tener que pasar el bochorno de que te vitoreen en tu pueblo, de no tener que avergonzarte de la chachada colectiva que organizaron a las otras 3… e incluso diría de no haber ganado.

    Por lo demás, anoche, al finalizar la gala, hubiera metido a Judith, a Rouzic, a Valerio, a la Turrona, a la Berrocal, a la Kun, a la Batista, a Bisbal y a su p**a madre en un sarcófago hermético del que no pudieran salir jamás. Con sus tucanes, sus peinados imposibles, sus chorradas, su mala leche de fracasados, sus frases hechas, sus gritos, sus estúpidos consejos, sus estilismos absurdos…

    No sé qué penitencia haré para purgar todas las horas perdidas delante de este engendro de programa, pero lo que tengo claro es que si SuperPomelo vuelve en 2008, no cometo el error de subirme al tren de ningún modo. Más bien me encadenaré con Farala frente a la sede del Defensor del Menor para que lo prohíban.

  • Si, como previsiblemente, estas chicas no se van a comer un rosco el día de mañana, ¿reconocerán sus mentores que realmente ELLOS son unos fracasados?

  • suedehead

    Gracias, chicos, por cortar y pegar mi mensaje en este su hilo propio, que es que me he adelantado.

    Me ha encantado lo de los necesarios subtítulos para Magda y Paula, pero me temo que de nuevo nos van a poner a caldo los propios de esas provincias, como si todo el mundo de Murcia hablara así de mal, lo que no ocurre ni de coña!!

    Paloma estaba mega guapa, la peluqueruchi que le hizo esa barbaridad en el pelo merece la muerte lenta y dolorosa, menos mal que lo pudo arreglar.

    Fíjate si no nos acordaremos de Noelia en dos días que yo ya hoy me costaba recordar su nombre cuando lo comentaba con mis compañeros.

  • ojo: Raquel dio grandes momentazos…
    la ganadora apesta
    para mi estaba clarísima la SM 07 Jessica o Paula (igualita a Jessica Alba..
    y nadie va a opinar sobre la estilista?? es de la única de la que dudo sobre su capacidad profesional la verdad

  • Suedehead: espero que nadie se tome como una ofensa lo de los subtítulos, pero hay que rendirse a la evidencia. Con sus ochentamil defectos, las representantes de Madrid (Raquel y Alba, que yo recuerde ahora mismo) tenían mejor dicción y mucha más facilidad de palabra que la mayoría de las chicas, y no hablo de acentos, que se puede tener un maravilloso acento andaluz y vocalizar bien. ¿Casualidad? Puede ser, pero es la verdad. Yo ayer vi la final con una japonesa, con un escocés y con un alemán (además de españoles) y ellos mismos hacían esta puntualización sobre lo difícil que les ha sido entender a algunas de las participantes. El año pasado me pareció que la que mejor se expresaba, con su acento canario y todo, era la rubia de orejas de soplillo que llegó casi a la final (no recuerdo el nombre).

  • a mi me dan arcadas cada vez que oigo hablar a la murciana, y soy de murcia.
    niñas monas con ese tono de voz hay miles por aquí.
    como dato curioso, una compañera de la oficina es de fortuna y salió ayer entre la multitud. Pero nadie de la empresa la vió.

  • crisis

    injusto haber echado a silvia, raquel y paula h, y no dejar a isabel como ganadora. por otro lado:
    enorme superpomelo, judit de nuevo imposible con el teleprompter, la evasión de comentarios sobre la no comparecencia de zaida (la peor por todo)…

  • Por Dios

    No me gustan los realitys especialmente, aunque puedo verlos (de hecho, por acompañar a un amigo ayer lo vi). No me gusta especialmente Supermodelo, pero… ¿No os dais cuenta de lo simples y fáciles que son vuestras críticas/burlas? Y algo que no entiendo: ¿por qué veis programas que no os gustan? En serio, es que o sois masocas o no lo entiendo…

    Siempre criticando por criticar, para bien o para mal. Y encima con comentarios como éste:

    «bochorno de que te vitoreen en tu pueblo, de no tener que avergonzarte de la chachada colectiva que organizaron a las otras 3»

    ¿Chachada por qúe? ¿Por tener gente que te quiera, por ser natural, por no aparentar? De poco sirve nacer en Madrid (en algunos casos) si se es tan cerrado de mente. Precisamente habría que aprovechar la vida en Madrid para lo contrario. Se puede ser mucho más sectario viviendo en Madrid que en un pueblo, y mucho más cerrado. Y hay muchos casos, no son aislados. He vivido en un pueblo y en la gran ciudad, y lo certifico.

    A veces habláis de temas interesantes, pero cada vez sois más superficiales por aquí. Con la ilusión que me hizo encontrar esta web, y qué pena me dará «tener que» dejar de entrar…

  • A mí lo que me alucina (deformación profesional) es lo FATAL que llevan su comunicación los patrocinadores de este programa. ¿De verdad en Lancia son tan lerdos para dejar que, mientras tienen a todas las modelis metidas en el coche de su marca, cuatroº meta una ventana gigante en pantalla con un spot de OTRA MARCA DE COCHES? Es que…

    La interminaaaaaaable y leeeeeeenta gala de ayer sólo mereció la pena por dos cosas: uno, las modelis imitando a los profesores y jurados, y, dos, ver la cara de Alba desfilando con una de las «obras de arte» de esa p.e.s.a.d.a. que es Raquel (que espero que pronto la «modernidad» de Madrid se olvide de ella y deje ya de dar la lata. ¿De verdad alguien ve futuro en esas camisetas?).

  • Y añado para PorDios: yo no he nacido en Madrid (de hecho, he nacido en uno de los lugares de España geográficamente más alejados de la capital :D) y los momentos «me voy a mi casa a que me adoren (es un decir) me parecieron lo más paleto que ha dado ese programa.

  • avería

    El comentario de Por Dios me ha hecho «de» pensar ¿Porqué veo programas de este tipo?¿Me gusta regodearme en la cutrez?¿Bisbal se ha convertido en el nuevo Pocholo (ver el sacamiento de lengua mientras la marijudit lo entrevistaba)?

    Por cierto, no tengo ni pajolera idea de moda ni de pasaralas, por eso hasta ahora pensaba que Isabel iba a ser una modelo de las de verdad, de lo que se entera uno y a qué alturas!

  • ganó la peor de todas, que es lo típico que pasa cuando le das a la audiencia el poder de decisión

    Y es que a quién se le ocurre darle al populacho el derecho a voto, hombre… Que se empieza dejando que voten en un concurso de la tele y acaban creyéndose con derecho a elegir el gobierno, y todo!

    (no he visto un triste minuto del programa en sus dos temporadas. Ni puta idea de si la que ganó se lo merece o no. Pero ese tipo de comentarios me sacan de mis casillas)

  • Elle

    A mi lo que me saca de mis casillas es que Farala and Co. consideren La Vaguada «el centro comercial más chungo de la ciudad». Hombre, no, por favor. :)

  • Por Dios

    Te parecerá paleto porque te crees más. Les llevan a su pueblo y en su pueblo les animan. Aunque fueran el 90 por ciento crías. ¿Y qué? Yo no podría haber ido en ese plan a mi pueblo, como ellas, pero lejos de parecerme ridículo me parece admirable precisamente no tener sentido del ridículo.

    La superficialidad (por supuesto, el 95% de Supermodelos) también llega a esta web, y diría que en un porcentaje similar. Y además aquí en engrandece esa superficialidad: no la superficialidad ironizada (ésa no se admira mucho por aquí, me parece. Supongo que es cutre) sino la superficialidad pura y dura, inevitable, de los que aquí escribimos. Y de unos más que «de» otros.

  • No me creo más que ninguna de ellas, teniendo en cuenta precisamente que alguna estaba estudiando lo mismo que he estudiado yo y que (comprobado ayer), hasta viven en mi barrio, miratú. Simplemente, que lleguen a su pueblo y se dediquen a probar lo que han aprendido haciendo el pato por la calle muestra que las clases de buenas maneras, que falta les hacían, no les han servido (a algunas, repito) para nada.

    Resumiendo: las que entraron paletas, salieron paletas, y las que entraron sabiendo estar, pues han salido igual de bien puestas.

  • Típico comentario sin sentido el de Sota de Picas. Pues sí, yo no me siento capacitado para decidir muchas cosas, y prefiero que lo haga un grupo de expertos por mí. Pero ya sé por dónde vas, y me parecen muy fuertes las comparaciones, vaya tela con tu símil, majete.

    Yo, por mi formación, me considero incapaz de decidir, por ejemplo, en muchos de los concursos de este tipo de la televisión, creo que hay expertos con más experiencia que yo. Y en muchas otras cosas, en serio, como temas de sanidad, por ponerte un ejemplo. No voy tan de sobrado, parece ser.

    Por otro lado, a ver si tú te crees que se concede el voto a la audiencia por ser más democráticos… Más bien por los gigantescos beneficios en efectivo que genera el negocio de los SMS y las llamadas. Y de sistema democrático, más bien poco, que tú con un mismo número, puedes votar las veces que te venga en gana. Si esto se parece remotamente a lo que tú has sugerido, esto sería el país sin ley, majete.

  • A mí entrar en un blog que no te gusta a criticar que alguien vea un programa que no te gusta no deja de parecerme un sinsentido.

  • El segundo «te» debería ser un «le», perdón.

  • mazinger

    ME gusta el blog y no me gusta Supermodelo. Pero me he leido todos los post. Cierto que no acabo de entender cómo nadie se puede tragar una gala de 4 horas donde todo le parece un coñazo, un refrito, falto de ritmo…El lunes echaron una peli en La2 que no estaba mal (Las mujeres de verdad tienen curvas). Eso si, creo que Faralatiene razón en lo del pueblo y los votos. Se puede decir en mayúsculas, pero no más claro.

  • No sé de donde porras sacais el tiempo para ver ciertos programas de tv, la verdad. Y lo digo con admiración, en serio. Yo no me tragué mas que alguno de los castings, y luego pasé de entrar en el juego de engordarles la audiencia. Pero si me sobraran las n horas y pico que dura el asunto, sí habría caído. ¿Y a qué hora redactais el post?

    Dios, que dura es la vida del cronista pop. Me quedo en bloguero de baja estofa. Se duerme más. No sé si mejor.

  • chico__mancha

    «vecinos de poblacho roben más móviles »

    la frase tiene tela….. :S

  • chico__mancha

    y añado….esto de supermodelo qué es lo que es¿?

  • Nachete

    No sé, con estas cosas demostráis que no tenéis mucho criterio, la verdad.

  • Magicoviaje

    Sobre el programa: Cuatro está haciendo de forma involuntaria los mejores realitys de este país, gracias al cutrerío generalizado, los errores de realización, las presentadoras malas, los «jueces» bizarros, los participantes hablando de «toda españa» cuando no llegan al 8% de share ni pagando….yo me lo he visto enterito y a cada programa me he reído más, aunque viéndolo con mis compis de piso, claro. Cuando lo he visto yo sólo me ha parecido un coñazo. Y ahora que ha terminado empezaría a verlo desde el principio, o me haría un dvd con los highlights de esta edición. En su defecto, me conformaré con las sesiones que hay colgadas en la página habitual.

    Cuestiones pendientes:

    – Cuándo desapareció el concepto «España Profunda»?

    – Alguno se ha enterado de qué pasó con Zaida «yo doy el 100%»? Porque ni siquiera mencionarla me suena rara, para mí que debe haber algún rollo legal.

    – Judit lo hace mal, pero…alguno prefiere que lo haga bien?

    – El «rusíc» este….¿por qué da igual donde haga las fotos, si luego TOOOODAS tienen la misma iluminación?

    – Daniel El-Kun, queremos que hagas un blog, o mejor, un videoblog.

    – Arriba esa Paloma, otro que se quedó maravillado al verla con un pelo medianamente normal. Yo la voy a invitar a tomar café!

  • carente de cadencia

    carente de cadencia… uy!

  • Por Dios

    Pues van a su pueblo, hacen un poco el tonto (porque se lo pide la gente). Eso se llama sentido del humor. Alguna lo haría en serio; alguna otra, medio de coña (porque se notaba). ¿Y qué? Es simple: Tolerancia. Y aquí, mucha (supuesta) modernidad pero poca tolerancia

  • Vyvyan

    A Kate Moss la descubrieron en un aeropuerto…

  • loveantinoo

    Yo apoyo los comentarios de Por Dios, a veces os pasáis de elitistas, no sé. Se vive mejor dejando vivir a los demás como ellos quieran. Si se aboga por el buen rollo que sea en todos los sentidos. Además con lo fan que sois a veces de lo Kitsch… más kitsch que supermodelo y esos «baños de multitudes» no hay nada.

    Y esto ya es más personal, pero creo que Noelia es muy digna ganadora, aunque hubiese preferido a Isabel. Aún así no creo que Noelia tenga posibilidades en la final internacional. Demasiado castiza su cara.

  • Palma

    Magicoviaje! deacuerdo en todo estoy.

    Judith que siga así, por favor, toda la vida; el expediente X de Zaida me tuvo en un sinvivir toda la gala; alivio y ovación al ver el pelo normalizado de Paloma…
    y añado:
    El top «refrito», o re-tomadura de pelo fue sacarnos a Raquel de diseñadora. Qué no hará esta chica que pueda ser televisado en cuatro? Es la Leonardo da Vinci de superpomelo!, protagonista hasta en la gala final. Y la Berrocal alucinada con el detalle de los lacitos: «qué genialidad, oye!»

    Y sigo opinando que lo de los álbumes de caprabo con dibujito infatil en la tapa y fotitos 10X15 pegadas con celo en diagonal y papel de seda arrugado por Judith tiene mucho delito como BOOK DE SUPERMODELO! Es muuuyyyy cutreeeee

    Lo de Magdalena (que pesará 38 kilos) en el cara a cara con Noelia diciendo que su punto fuerte era estar más delgada, no se cómo se come…no se como se come con la superpolémica 2007 en torno a la anorexia en cuatro hace un mes…no se, que yo recuerde solo salió un día una nutricionista diciendo que a ver si se comía un plátano por la mañana porque tenía que ganar peso. Y ya está. No entiendo nada. Para mí sus hombros daban grimilla con el palabra de honor del vestido de novia…pero ellos sabrán.

    La mejor de las finalistas era Isabel, opino.

  • Keel

    Coincido en el comentario que decía que Cuatro, sin quererlo, hace los mejores realities gracias al cutrerío general. Y es que creo que también lo dijo Farala en un post anterior, que de tan malo que es el programa, divierte el doble.

    Sobre las críticas o no críticas a la crítica del programa, pues oye, hay que tomárselo con filosofía todo. Es más, creo que han dicho muchas cosas que más de uno opinaba pero que no se atrevía a decir.

    En cuanto a la gala final, un coñazo. Excesivamente larga, aunque la sorpresa final (creo , sin saber mucho del tema, que Isabel era la mejor) no estuvo mal (he estado a punto de escribir «mereció la pena»). Casi me da un shock al enterarme de que el año que viene no habrá Superpetardas, pero parece ser que sí, y menos mal. Fijo que si este programa lo emitiera T5 sería lo mejor de lo mejor.

  • ¿Sabeis que Vicky Martinez Berrocal tiene un blog propio en el nuevo portal de Elle?, creo que estaría encantada de conocer vuestras opiniones: http://vicky-berrocal.elleblogs.es/

  • Pingback: Fama, somos dancing queens at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » El disco alternativo de Christina Aguilera()

Share via
Send this to a friend