La canción del día: ‘Treasure Island’ es una nueva “fantasía” seapunk de Azealia Banks

Por | 09 Jul 18, 12:19

Con ‘Fantasea II: The Second Wave’, el nuevo álbum de Azealia Banks, vuelve la sirena que conocimos en 2012 mediante temas de sonido acuático como, ejem, ‘Aquababe’ o videoclips como el de ‘Atlanta’, que se inspiraba en la estética “seapunk”. ‘Fantasea: The Second Wave’ contiene de hecho un tema llamado ‘Lorelei’ (como la sirena) y el sonido de temas ya conocidos como ‘Count Contessa’ (con vídeo rodado en una playa) y ‘Escapades’ busca claramente evocar una sensación de “mar” . A estos se ha sumado esta semana un nuevo single llamado, sin más misterio, ‘Treasure Island‘ (“isla del tesoro”), que busca llevarnos a un lugar “donde la luna centellea en el acuoso horizonte”.

Si en la primera “mixtape” de Banks brillaba la juventud y frescura de una rapera de 21 años con ganas de reventar discotecas, ‘Treasure Island’ expresa una sensualidad mucho más adulta. La base es obra de Cirkut y presenta un sonido muy cercano en estética a ese “seapunk” o “future bass” de texturas líquidas que se escuchó en parte de ‘Fantasea’, solo que ahora la composición es mucho más R&B, como muestra su hermoso estribillo, muy 90s y en el que Banks, anhelante, gime: “qué vergüenza siento, al no tener palabras para expresarte que soy sincera, los placeres están todos en la isla del tesoro”.

Suele hablarse poco de Banks como letrista, pero si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es que no es solo una rapera excelente, sino también una escritora ágil y creativa, aunando en la letra de ‘Treasure Island’ imágenes tan hermosas como esa en la que anuncia que ella y su amante “viajarán directos a la luz de la luna”, con rimas tan delirantes como “you wanna get with it, wanna waters and lake spring, Little lady lagoon, nigga drown so deep like he fell in a pool” o mi favorita, “nigga, I done gave you the co-sign / The pussy so good niggas call it a gold mine”. Entre otras referencias acuáticas (Banks quiere “nadar” en los vaqueros de su amante), ‘Treasure Island’, como ‘Anna Wintour’, muestra una madurez en el talento de Banks que no se riñe con el carácter que permea en toda su discografía.

Etiquetas:

La Tienda JNSP