La gala de los premios MIN se emitirá por televisión el día 16 de octubre

Por | 14 Sep 20, 18:15

Los premios MIN fueron una de las primeras instituciones de la música española en sufrir las consecuencias del coronavirus: la enésima gala de los premios, con Rodrigo Cuevas, Kase.O y Viva Suecia entre los artistas nominados, iba a celebrarse el día 11 de marzo, pero fue pospuesta sine die por precaución sanitaria pocos días antes de que fuera decretado en España el estado de alarma.

Más de medio año después, los premios MIN, de los que JENESAISPOP es medio colaborador, se celebrarán por fin, pero no como de costumbre. Esta vez, la gala no admitirá presencia física de público sino que será televisada. La entrega de premios se grabará en los estudios Movistar y se emitirá el día 16 de octubre a través de Movistar+ (Movistar CineDoc&Roll) a partir de las 22.00 horas. La cantante y actriz Leonor Watling será la maestra de ceremonias. «Gracias al apoyo de Movistar+, cambiaremos los asientos del teatro por los del sofá pero mantendremos lo esencial: la participación de los artistas, de los entregadores y también habrá actuaciones», indica la nota de prensa. Dichas actuaciones serán confirmadas en los próximos días.

En la citada nota, los premios MIN indican que «solo por celebrarse», la próxima gala será «muy especial», pero además, durante la ceremonia se hará hincapié en la desatención que ha sufrido el sector cultural durante la crisis del coronavirus. El texto dice: «En un momento tan extremo para el sector, desde UFI queremos lanzar un mensaje de ánimo y, sobre todo, de unidad a todos los profesionales de la industria musical. Por eso, durante el programa habrá varios guiños a la unidad de todo el sector, independientes y Majors, porque solo juntos y trabajando como una industria común, conseguiremos salir de esta crisis. Además, en el programa se homenajeará a los festivales de música que este año no se han podido celebrar, a los estudios de grabación como extensión de los artistas, que durante meses no han podido trabajar y a los locales de ocio nocturno, que todavía hoy siguen sin poder realizar su actividad».

Los Premios MIN añaden que tantos ellos como como la Unión Fonográfica Independiente (UFI) «se unen al movimiento de #CulturaSegura para demostrar que se puede y que tenemos derecho a continuar trabajando y realizando nuestra actividad de manera segura y responsable». Recordamos bajo estas líneas los artistas nominados en las categorías principales, las cuales puedes consultar al completo en la web oficial.

Álbum del Año
Anni B Sweet / Universo por estrenar
Cala Vento / Balanceo
Kiko Veneno / Sombrero roto
Novedades Carminha / Ultraligero
Rodrigo Cuevas / Manual de cortejo

Mejor artista
Kase.O
La Bien Querida
Novedades Carminha
Viva Suecia
Zahara

Mejor Artista Emergente
Cariño
Colectivo Da Silva
Delaporte
Guitarricadelafuente
Rodrigo Cuevas

Canción del Año
Anni B Sweet / Buen viaje
Kase. O / Bacalao
La Casa Azul / El final del amor eterno
Rodrigo Cuevas / El día que nací yo
Viva Suecia / Lo que te mereces

Mejor Álbum de Pop
Anni B Sweet / Buen viaje
Kiko Veneno / Sombrero Roto
La Bien Querida / Brujería
La Casa Azul / La gran esfera
Novedades Carminha / Ultraligero

Mejor Álbum de Rock
Cala Vento / Balanceo
Fuerza nueva / Fuerza nueva
Lagartija Nick / Los cielos cabizbajos
Viva Suecia / El milagro
Yawners / Just Calm Down

Mejor Grabación de Electrónica
Califato 3/4 / Puerta de la Cânne
ElyElla / Dreamers
Hidrogenesse / Joterías bobas
Le Parody / Porvenir
Mucho / ¿Hay alguien en casa?

Mejor Vídeo
Kase.O / Mitad y mitad
La Casa Azul / El final del amor eterno
Ladilla Rusa / Kitt y los coches del pasado
Rodrigo Cuevas / Muñeira para a filla da bruxa
Zahara / Con las ganas 2019

Mejor Directo
Kiko Veneno
Novedades Carminha
Viva Suecia
Xoel López
Zahara

La Tienda JNSP