Además de haber recibido certificaciones en estos dos países, más las que le quedan, pues esto no se va a ir ya a ningún sitio durante el próximo año, el álbum ha sido platino en Dinamarca, oro en Francia, Nueva Zelanda y Suecia. El disco fue top 10 en Francia, Italia y Alemania, mientras España es uno de los países en que peor le ha ido. Aquí tan solo ha sido número 26. Eso sí, 4 meses después, se mantiene fuerte en el 34, lo cual es mejor que entrar alto y después desplomarse.
Los temas de éxito son la medio bailable ’What You Know Bout Love’, que esta semana sube al 4 en Reino Unido, tras haberse viralizado en TikTok; la acústica ‘For the Night’ con Lil Baby y DaBaby, que permanece en el top 13 en Estados Unidos tras haber sido número 6; y ‘Mood Swings’, que en su momento fue también top 5 en Reino Unido. La espontaneidad con que esta también ha calado en TikTok ha podido con los que fueron los singles oficiales del álbum, ‘Make It Rain’ y ‘The Woo’.
Esta semana se ha promocionado también un nuevo vídeo para la canción con Quavo, ‘Aim for the Moon’, en el que vemos a un actor haciendo de Pop Smoke de pequeño, rapeando y hundido en pasta. El álbum tiene 34 pistas, lo que contribuye sin duda a su éxito al sumar streamings y más streamings. El artista de Brooklyn fallecía en febrero de este año
tras recibir dos disparos en una casa de California a la que entraron unos asaltantes. Cuatro personas entre 15 y 19 años han sido acusadas del delito.El álbum ha sido número 1 en las islas exactamente igual que los 3 discos de The 1975 restantes, pero después no ha conseguido ni mantenerse ni resurgir, cayendo en el olvido. He aquí un dato significativo: de la media docena de singles extraídos de ‘Notes on a Conditional Form’, la única que permanece entre sus canciones más escuchadas en Spotify es ‘If You’re Too Shy (Let Me Know’)’ y en una versión “radio edit”.
Pese a lo mediáticos que son, la popularidad de The 1975 extrañamente puede considerarse decadente: su primer disco resistió 168 semanas en lista, el segundo 71, el tercero 44 y este cuarto solo ha estado en las listas británicas 7 semanas, es decir, menos de 2 meses.
Ni que decir tiene que Reino Unido es su principal bastión: el álbum estuvo tan sólo 2 semanas en todo el Billboard 200. Suponemos que lo espantoso de singles como ‘People’, los continuos retrasos, la falta de decisión y anticipación y la pandemia mataron todo el hype de este disco, que escondía canciones tan buenas como ‘Me & You Together Song’, que han pasado desapercibidas. ¿Apostamos a que ya planean un comeback mejor organizado?