‘People’ es una de las peores cosas que ha firmado The 1975

Por | 26 Ago 19, 10:04

Parte de la redacción evalúa ‘People’, el nuevo single de The 1975:

“¿Es Marilyn Manson? ¿Es Brian Molko? ¿Es Ozzy Osbourne? No, es Matty Healy en el videoclip de ‘People’, el nuevo single de The 1975. La escucha de ‘People’ deja la misma sensación de confusión: parece una canción punk, incluso puede recordar al Manson de ‘Antichrist Superstar’ por momentos, pero en realidad es una canción de The 1975. Y, en este sentido, lo es para mal. ¿Hay algo peor que una canción punk que suena forzada? Probablemente sí, pero en este sentido, ‘People’ puede ser una de las peores cosas que ha firmado The 1975, una llamada a la acción, a salir de nuestros cuartos, a luchar contra las injusticias, que se dirige a los adolescentes con el mismo discurso con lo que lo haría un profesor de instituto de poca monta: “sé que parece que no va a servir de nada, y que no tenéis dinero, pero vamos a hacerlo lo puto mejor que podamos” ya apunta maneras, pero no es peor que esa rima “my generation wanna fuck Barack Obama / living in a sauna with legal marijuana” que parece sacada del peor repertorio de Halsey. Ni siquiera la canción, con toda la energía que desprende, evita sonar algo sobada, desde luego nada fresca como debería sonar. Claramente The 1975 han buscado con el lanzamiento de ‘People’ un “shock single” más que una carta de presentación convencional para ‘Notes on a Conditional Form’, pero malas noticias: ‘People’ “choca” muy, muy poco”. Jordi Bardají

“Después del adelanto-no-adelanto que supuso esa intro con la polémica Greta Thunberg, llega ahora el verdadero lead single de lo nuevo de The 1975. Y, desde luego, lo que no se puede decir es que son continuistas o que no han querido arriesgar, porque ‘People’ resulta ser un número punk bastante distinto del sonido de su anterior disco, el aclamado ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’. Ahora bien, ¿es un buen tema? A falta de saber si comercialmente les sale bien la jugada, mi opinión es que probablemente Matt Healy y compañía sean capaces de hacer un tema punk estupendo… pero no es el caso. La letra pretende ser un grito de rebelión y agitar conciencias pero se queda en algo sonrojante, Healy no termina de funcionar en este rol por mucho que altere su imagen como vemos en el videoclip (aunque admito que me ha convencido algo más de lo que pensaba) y lo que más destaca, la parte previa al estribillo, parece casi duplicada del ‘Boys Wanna Be Her’ de Peaches. No es horrible, claro, pero está lejos de ser ese dardo político generacional que pretende”. Pablo N. Tocino.

“Lo peor de que The 1975 vuelvan con esta idiotez de guitarras supuestamente desbocadas y besitos a cámara es su supuesto carácter reivindicativo. ¿’People’ va o no va en serio cuando lo que parece pretender es cambiar el mundo? Tras el discazo ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’, se va entiendo por qué su continuación se ha retrasado tantas veces. En su sello no deben de querer saber nada de esto…” Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • mardebering

    Pura Basura me encanta como todos estos mindundis que suben a los altares la “prensa musical y la otra también” para luego darse la hostia padre.

    el discazo ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’ venga ya¡¡¡ https://uploads.disquscdn.com/images/7d1ef6fa66c911f3dc359b900b8de9ead552eea66288af61838bf2305e7eb615.png

  • Williamreid

    Ver a grupo inofensivo haciendose los marchitos transgresores da mucha vergüenza ajena. Mejor que sigan haciendo ese pop ñoño autotunero y de baladitas varias, que tanto gusto a los críticos (no se a quien mas).

  • bortibort

    Parece un tema de los que escuchaban mis amigos emohardcoretas hace 10 o 12 años

  • Javier

    No está mal el tema, cierto es que la función en sí misma es ser un golpe de efecto de los que antaño animaban la industria. El estribillo tiene también algo de “Rocks” de Primal Scream.

    (Halsey rimaba “americana” y “Nirvana”, estos “Obama” y “marihuana”. Rimar a su vez las dos para establecer la comparación es “cogerlo con pinzas” y tiene la misma calidad que lo que se critica)

  • Fernando

    Pero si “A Brief tralalá” le sobraban la mitad de canciones. La palabra sobrevalorado se queda corta para este grupo.

  • Dirrty Boy

    Nada define esto más que un “quiero y no puedo”

  • Augusto Solari

    Otro ejemplo de canción punk forzada con mala letra era Salvation de los Cranberries, que hoy en día muchos en este sitio decidieron elevar al rango de maravilla musical. Mí consejo a todos los que nos guste este tema es… Espera y verás.

  • Eclectic

    Y les querían dar el Mercury ese… Ya no hay premios serios…

  • mardebering

    Un termómetro de mercurio de los chicos les llega y les sobra.

  • wilesly

    mmmm, por momentos su musica suena tan ruidosa como la de APHEX TWIN

  • nachob

    Se parece a un montón de cosas que hace años que no me apetece escuchar. El video es 1975 haciendo un “Tu cara me suena” de Marilyn Manson.

  • ZeRaLoGe

    Y ya sabes por donde se los pueden meter…

  • ZeRaLoGe

    Definitivamente la canción es horrenda. Y a mí su música ni me va ni me viene pero esto es un despropósito completo. En resumen: buack. Ah, y el vídeo es feo también.

  • Warp

    La gente creerá que hacer punk es chillar crítica social y tocar quintas justas aporreando la batería. Pero todo tiene su método y su por qué, que le pregunten a Marilyn Manson o a Green Day. Cosas que parecen fáciles y, anda, resulta que no lo eran.

    Esto es lo que han descubierto los 1975.

  • El Humano

    Es un poco punky pastel.

  • Yex Brown

    Tampoco es tan mala, mejor que muchas canciones que han sacado. Con Yungblud, Halsey, 5sos y algunos mas está habiendo una pequeña vuelta del rock al mainstream, y no me voy a quejar precisamente.

  • Belén

    Esta banda me encantaba, pero están tratando demasiado. Se les nota.

  • bocachancla

    son de manchester… con eso me basta

  • Random Guy

    Aqui en JNSP siempre se les ha tirado mierda a the 1975.. no me sorprende.

  • Random Guy

    Escucha a Yungblud, es de lo mejorcito que tenemos actualmente. Si te gusta el punk old school de verdad escucha su musica.

  • Random Guy

    Te lo acepto, pero hay un artista que se llama yungblud que es totalmente punk.

  • Random Guy

    Lo que usted diga calvito-san

  • Random Guy

    discazo

  • Alan Jaramillo

    Jajaj es el artículo más estúpido y pretencioso que eh leído, un simple comentario de un “fan” que se siente crítico y experto en música, el clásico seguidor de el indie que se indigna al ver que una de sus bandas favoritas hace algo diferente

  • Pooh

    Discazo

  • Àlex

    Matt Healy quiere ser el nuevo Morrissey y la nueva banda unánimemente aclamada en UK, como lo fueron The Smiths, Oasis o recientemente los Arctic. De hecho hace tiempo que va soltando lo de que el presente son ellos y no los Arctic. Pero la pose de Morrissey se la pone durísima y ciertamente creo que sus fans tienen esa percepción de él. El disco de A brief … me gusta bastante. Este tema es un bodrión. Insalvable. Verguenza ajena.

  • Àlex

    Mientras, en NME: “Well, of course, they’ve done it again. ‘People’ is the band’s heaviest and most confrontational moment yet.”

    entre esto y lo de taylor swift en pitchfork ya no sé donde esconderme

Send this to a friend