‘Shame Shame’: ¿de lo peor o de lo mejor que han hecho Foo Fighters?

-

- Publicidad -

‘Shame Shame’: ¿de lo peor o de lo mejor que han hecho Foo Fighters?

Una opinión en contra y otra a favor de lo nuevo de Foo Fighters. Os dejamos también con su elegante y reciente videoclip y con su paso por Saturday Night Live.

«Los punteos iniciales de ‘Shame Shame’ prometen, pero se quedan en pólvora mojada; todo el rato parece que la canción vaya a romper en una explosión que nunca llega, el estribillo y los oh-oh-oh no tienen la rotundidad esperable, la voz de Grohl suena bajísima y, cada vez que entona “shameee”, parece que se vaya a lanzar a tocar una de Pixies o el ‘Shame’ de PJ Harvey (desafortunadamente, ni la una, ni la otra). Y, encima, da la sensación de que Foo Fighters han cogido un tema de dos minutos y lo han doblado para llegar a cuatro. ‘Shame Shame’ es una buena canción… de relleno. Pero como single adelanto, poco gancho tiene y pocas expectativas genera». Mireia Pería.

- Publicidad -

«El adelanto del décimo álbum de Foo Fighters, ‘Medicine At Midnight’, no parece haber contentado mucho a sus fans. ¿Es eso malo? Los que no somos demasiado seguidores de los de Dave Grohl más o menos desde que se acabó Nirvana al fin encontramos un tema en su discografía que no confundir con otros 50, cercano a los parámetros estéticos del gran Dave Sitek, más bien. Entre el ritmo entrecortado, esos golpes de guitarra y percusión, brevísimos arreglos de cuerda casi tipo pizzicato y cierto parentesco lejano con el rap, ‘Shame Shame’ podría haber sido un hit de TV On the Radio. Y todo ello sin necesidad de recurrir a Timbaland como sí hicieran en su momento Beck o Chris Cornell… sino a ¡Greg Kurstin! Nada de lo que “avergonzarse”, realmente”. Sebas E. Alonso.


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...

‘Lo de Évole’ incomoda y no sólo por Miguel Bosé

Parte de la audiencia asume que Miguel Bosé se ha quedado en un cuelgue por el consumo de drogas, sin que el tema se haya puesto sobre la mesa.