‘Hello’: ¿éxito por inercia o clásico instantáneo?

Por | 24 Oct 15, 10:18

adelehelloParte de la redacción de JENESAISPOP evalúa el esperado no, lo siguiente, nuevo single de Adele.

«¿Tiene ‘Hello’ alguna posibilidad de ser la canción del año en nuestra web como lo fue en su momento ‘Rolling in the Deep’? No, la verdad es que no. Pero si siempre he tenido claro que ‘Rolling in the Deep’ era mucho mejor canción que ‘Someone Like You’ -más vibrante, más interesante en estructura y producción y más medida al milímetro en todos los sentidos- a la larga era ‘Someone Like You’ la canción que te marcaba y tocaba la patata. Sólo tenías que esperar a que te pillara la tarde tonta para darte cuenta… Eso busca ‘Hello’ más que el Grammy, llegarte. Incluso hacerte sonreír un poquito con esos guiños a Lionel Richie y The Mamas and the Papas. A quienes hemos empatizado a la primera con esta nueva triste mirada al pasado de Adele, que Dios nos pille confesados… ¿cómo nos afectará esta canción cuando llegue otra vez esa tarde floja? Adele ha escrito otro clásico y todo el mérito, por cierto, parece sólo suyo. Greg Kurstin es el único co-autor de ‘Hello’ y bueno… no nos ha dado precisamente una canción de este tamaño cada día». Sebas E. Alonso.

«La primera vez que escuché ‘Rolling in the deep’ o ‘Someone like you’ pensé ‘¡Guau!’ (de admiración). Clásicos inmediatos, fuste imperial. Tras dar el primer tiento a ‘Hello’, lo que me ha venido a la cabeza ha sido… ‘Uaaaau’ (de bostezo). Me ha parecido una balada algo aburrida y un tanto tópica. Vale, su voz es magnífica y el tema contiene su buena dosis de épica, pero sigue sin convencerme tras varias escuchas. De hecho, y aquí me voy a poner pejiguera, incluso me da la sensación de que ella no canta ni con la pasión ni con el convencimiento que sí derrochaba en sus dos mayores éxitos. Sin embargo, no dudo que Adele lo petará hasta el infinito y más allá». Mireia Pería.

«Adele vuelve con una gran balada para cantar (y llorar) a pleno pulmón, quizá no tan natural como esa ‘Someone Like You’ que todavía no se sabía clásico, pero perfectamente confeccionada en el estilo de su autora y con un estribillo imposible de olvidar desde la primera escucha. Destacaría, por otro lado, su hermosa actuación vocal en el puente, donde Adele se sirve de una simple palabra para emocionar sin estridencias, demostrando que aparte de acumular premios dorados, también sigue creciendo como vocalista». JB.

«Adele no está dispuesta a salir de su zona de confort. ¿Para qué? Sabe perfectamente qué le funciona y qué no, y necesita de todo menos salir «allí donde ocurre la magia«. Lo que es mágico es que medio mundo esté pendiente de tu lanzamiento, que salgas en los telediarios y que un hola te haga trending topic en Twitter. Eso a pesar de que vuelve con el típico «baladón Adele» (camino de convertirse en un género en sí mismo); artificialmente épico a base de repetir un estribillo martilleante y muy, muy flojito comparado con otros de sus singles. Huele a exitazo, eso está claro, pero más por inercia que por méritos propios». Lolo Rodríguez.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP