Danna Paola intenta sacar su disco del ‘K.O.’ en España yendo a la tele

Danna Paola es una estrella de tal calibre en México que no necesita nada más. Tiene 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, esto es, más que Pearl Jam a nivel mundial y casi los mismos que R.E.M. Tal cantidad de gente la escucha en Latinoamérica que las migajas que pudiera conseguir en España no representarían nada para la que es una de las protagonistas de ‘Élite’, la serie teenager de Netflix en la que por cierto su personaje termina siendo de lo mejor.

Pero aun así, ella lo va a volver a intentar. Tras haber colaborado con Lola Indigo y Aitana, pues su música está en sintonía con lo que hacen ambas, especialmente la última, con la que comparte timbre; Danna Paola visita esta noche de lunes ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Lo hace para presentar un disco llamado ‘K.O.’, cuya portada es como un cumpleaños infeliz de Melanie Martinez, y cuyo título ha terminado siendo premonitorio en resultados en nuestro país. Mientras a nivel internacional ha triunfado ‘No bailes sola’ con Sebastian Yatra y ‘Calla tú’, en la línea mitad tradicional mitad bailable de una Camila Cabello; en España no ha pasado «nada«, que diría su canción con Cali y El Dandee.

El disco ‘K.O.’, que ha llegado a ser tan sólo número 81 en las listas españolas, durando exactamente 1 semana en el top 100, podría resucitar en nuestro país tras su periplo televisivo, si es que Pablo Motos permite comunicar algo de todo lo que contiene. En el álbum hay hits bailables latinos por los que mataría la Selena Gomez de ‘Revelación’ (la mencionada ‘No bailes sola’), canciones de empoderamiento (‘Sola’), baladitas con orquesta (‘Amor ordinario’), concesiones rock (‘Justified’), dembow (‘(T.A.C.O.’) y hasta un dúo en Spanglish con Mika llamado ‘Me, Myself’, un tanto tropical. Con el autor de ‘Grace Kelly’, hasta ha versionado a Roxette recientemente para un evento benéfico llamado I Love Beirut.

No faltan en los créditos del disco los productores de ‘Despacito’ Mauricio Rengifo y Andrés Torres, ni tampoco una coartada conceptual (una relación de amor desde la ilusión inicial hasta el olvido/knockout final), todo ello con tanto potencial… como lugares comunes.



 

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso