¿Puede ser el ‘Heartbreak Anthem’ de Galantis, David Guetta y Little Mix uno de los temas del verano?

Parte de la redacción evalúa ‘Heartbreak Anthem’, el nuevo single de Galantis, David Guetta y Little Mix, que ha sido entrada directa al top 10 de las listas británicas.

A favor de ‘Heartbreak Anthem’
«Y las nominadas a canción del verano son… ¿’Levitating‘? Eso fijo. ¿’Kiss Me More‘? Nada que objetar. ¿’Heat Waves‘? Menudo milagro. ‘EL MAKINON‘? Por qué no. ¿’Peaches‘? Paso palabra.

Y a esta lista se suma con honores ‘Heartbreak Anthem’, el nuevo single de Galantis, David Guetta y Little Mix. El ahora trío interpreta la melodía de esta divertida producción de dance-pop que logra un buen equilibrio entre los estilos de sus dos productores involucrados. Sin pasarse de moderna ni de chusca, aunque los violines imperiales del inicio la acercan más a lo segundo, ‘Heartbreak Anthem’ es un «himno para el mal de amores» aunque su estribillo diga lo contrario y ha salido demasiado tarde para que Little Mix representen a Reino Unido en Eurovisión con una canción buena de verdad. Por duración, podría haberlo hecho». Jordi Bardají

En contra de ‘Heartbreak Anthem’
Galantis se apuntan su primer hit en un lustro gracias a este pastiche de dance imposible de situar en el tiempo para mal. Estar a la vanguardia nunca quitó demasiado el sueño a los autores de macrohits como ‘No Money’ y ‘Runaway (U & I)’ (Christian Karlsson también es co-autor de hits de Britney, Katy Perry y un largo etcétera como parte de Bloodshy and Avant) y esta producción prima hermana de ‘Firework’ de Katy Perry parece proceder de 2010 o 2013, más que del verano de 2021.

No esperaba mucho de David Guetta, siempre más preocupado de caer bien al algoritmo de Spotify que de cualquier atisbo creativo, y la mayor decepción aquí es la presencia de Little Mix. Con lo que molaba ‘Sweet Melody’…» Sebas E. Alonso.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají