El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años de edad mientras se sometía a una operación de cadera en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, ciudad donde residía. Así lo ha informado El Mundo.
Durante los 70s, y sobre todo en los 80s y 90s fue conocido por sus hits como ‘La barbacoa’, ‘El negro no puede’ o ‘Carnaval, Carnaval’, que le valieron para convertirse en el rey de la canción del verano.
Georgie Dann nació en París en 1940, donde aprendió a tocar el saxo, el clarinete y el acordeón. Se licenció en Magisterio y ejerció como profesor, a la vez comenzó su carrera como compositor, ya que escribía canciones con tono humorístico junto a los alumnos con los que impartía clase hasta que publicó su primer disco.
Su popularidad en España llegó de la mano del Festival Mediterráneo en 1965, donde participó representando a su país con la canción «Tout ce que tu sais». A continuación, dio el salto a Latinoamérica donde comenzó a dar sus primeros conciertos.
A partir de este momento se trasladó a España y su fama creció gracias a su primer hit del verano ‘El casatshock’ en 1969. Tras él le sucedieron canciones como ‘El chiringuito’ y ‘La barbacoa’. Su último trabajo fue ‘Buen rollinski’, canción futbolera se publicó en 2018, coincidiendo con el Mundial de Rusia.
Hablamos de Georgie Dann en nuestro episodio de Revelación o Timo sobre la canción del verano: