Muere Almudena Grandes a consecuencia de un cáncer

-

- Publicidad -

Muere Almudena Grandes a consecuencia de un cáncer

Este sábado ha fallecido Almudena Grandes, una de las escritoras más populares de nuestro país desde la publicación de libros como ‘Las edades de Lulú’ -todo un fenómeno que se extendió desde 1989 a todos los años 90 gracias a la adaptación cinematográfica de Bigas Luna-, ‘Malena es un nombre de tango’ (también llevada a la gran pantalla), ‘Los aires difíciles’, ‘Atlas de geografía humana’ o ‘El corazón helado’.

Últimamente, la saga ‘Episodios de una guerra interminable’ recogía a lo largo de seis novelas lo peor de la historia del siglo XX, al modo de los Episodios Nacionales de Galdós. En ellas desarrollaba su faceta de historiadora, tras haber estudiado Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha vendido con la saga más de 1 millón de unidades. Grandes tenía tan sólo 61 años, pero le había sido diagnosticado un cáncer en 2020, del que informaba en un artículo publicado en el EPS.

- Publicidad -

El País adelanta a hoy la publicación de un artículo que Almudena Grandes escribió como columnista habitual de cara al próximo puente. “Me estoy volviendo una vieja, tengo que asumirlo”, bromea en un momento en el texto llamado ‘Unos ojos tristes’, en el que recuerda impresiones sobre El Lute y la moda kinki.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas