Barbados se convierte en república y corona a Rihanna como «heroína nacional»

-

- Publicidad -

Barbados se convierte en república y corona a Rihanna como «heroína nacional»

Hace 55 años Barbados declaraba su independencia de Inglaterra. Sin embargo, ayer decidió renunciar a Isabel II como jefa del Estado para proclamarse como república, la más joven en el mundo. Durante la ceremonia que celebraba esta transición y la toma de posesión de Sandra Manson (la primera presidenta de Barbados), Rihanna fue nombrada Heroína Nacional de su país natal. La cantante ya había recibido anteriormente el reconocimiento de la isla al otorgarle el título de embajadora extraordinaria.

La primera ministra Mia Mottley le dedicó las siguientes palabras: «De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de Heroína Nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty. Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”, haciendo referencia a su hit ‘Diamonds‘.

- Publicidad -

A Rihanna, que acudió al acto con un vestido naranja de seda, se le vio mantener una conversación amable con el príncipe Carlos que viajó hasta Barbados en representación de la Casa Real británica y al que le sacó una sonrisa. En su discurso apoyó el cambio de gobierno del país y condenó su pasado esclavista.

Barbados se une a otros países como Mauricio, Trinidad y Tobago, Dominica o Guyana en renunciar a la reina Isabel II como jefa de Estado aunque seguirá formando parte de la Commonwealth (asociación de 53 países que comparten lazos históricos y culturales, y en muchos de ellos el inglés es lengua oficial), que tiene como principal líder a la reina.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas