Sesión de Control: Hidrogenesse, SIMONA, Malamute, Soledad Vélez…

Hoy renovamos nuestra playlist SESIÓN DE CONTROL, dedicada al pop nacional o en castellano, comenzando con Hidrogenesse, que revisitan su tema ‘La cita’ de ‘Joterías bobas‘, que ya fue «canción del día«, con arreglos completamente nuevos. Entre los artistas habituales de la sección o del site, hoy hay nuevo single de SIMONA, y han sacado tema estos días Soledad Vélez, Jonston, Mueveloreina, Bearoid, Rorro y Sexy Zebras. Entre los artistas completamente nuevos, el tema entre el folk y el electro que se ha marcado Iglú con GUINEU, el hyperpop basado en el gaming de PauByChance, o el EP de Niños Luchando (pop electrónico de corte romántico). La gaditana Judeline, de 18 años, es una de las promesas que podrás ver en directo en RELEVO, iniciativa de la que JENESAISPOP es medio colaborador. Próximamente sacará EP, del que adelanta el tema ‘otro lugar + despertar’.

Ya están en la calle los discos de Vetusta Morla, Dellafuente y Ghouljaboy. De este no tiene pierde un tema que nos habla de la industria musical llamado ‘persona: aries sun geminis moon cancer rising’.

En la sección de rock gamberro, podemos destacar ‘la kiero a morir’ de shego, el regreso de Los Nastys y Malamute, que no fallan y concluyen: «sé que eres un mierda, me lo ha dicho mucha gente», al margen de cuál sea ‘Tu signo del zodíaco’. Más próximo a lo conocido como urban, Pedro LaDroga y $kyhook

continúan adelantando ‘Skydrvg 3’ con un single en el que Pedro LaDroga repasa su vida llamado ‘Lavapiés’. María Escarmiento sigue inmersa en el reggaetón (más o menos), aunque con una producción peculiar en ‘La tóxica’, con partes a capella y trompetas. Erik Urano sigue alternando hip hop y synth-pop industrial, e incluso sonidos orientales en ‘I+D’, primer adelanto de su próximo disco en Sonido Muchacho. Marlena, el dúo formado por Ana y Carol, triunfa ya con canciones con la pegada comercial de ‘Muñequita de cristal’.

Miqui Brightside saca single disfrutón junto a la artista internacional Eliza Legzdina. St Woods colabora en el homenaje a los 20 años de Mushroom Pillow con una versión de ‘Do It’ de Sunday Drivers, mientras La La Love You han versionado ‘Tenía tanto que darte’ junto a la mismísima Nena Daconte. Completamos la playlist con el tema de Papa Topo con La Prohibida para la BSO de ‘¡Corten!’, y vangoura, a quienes recordarás por su tema junto a Ganges, y continúan buceando en el R&B con un punto italo.

Los comentarios de Disqus están cargando....