Rayden apuesta por el sonido balcánico en su simpática propuesta para Eurovisión

-

- Publicidad -

Rayden apuesta por el sonido balcánico en su simpática propuesta para Eurovisión

«A llorar, a la llorería» es una de los refranes más castellanos que existen. Su origen parece ser argentino y remontarse a 2009 aunque existe un cuento de 2008 que ya usa el término «llorería» aunque no la expresión tal cual ha llegado hasta hoy. La frase es tan popular que ya ha sido absorbida por la cultura de la música pop: Veintiuno y La La Love You comparten un tema llamado ‘La Llorería’ y Rayden acaba de publicar uno de título parecido.

Como es sabido, ‘La calle de la llorería’ es la canción con la que Rayden presenta su candidatura al festival de Eurovisión, y que interpretará en el Benidorm Fest a principios del año que viene junto a otras 13 composiciones originales. En la letra, el rapero de La Rioja lanza dardos a una serie de perfiles de personas inseguras y, en concreto, apela «al que quiere jugar con fuego pero odia quemarse», a «vendedores de humo que buscan claridad», al «buscador de caso que teme que lo olviden» o «a los críticos más duros que tienen la piel más fina».

- Publicidad -

El título de ‘La calle de la llorería’ anuncia ya una composición llena de humor y, en el estribillo, Rayden advierte que «corre o no a a haber sitio, vete y cierra al salir, que de ir tanta peña se queda peña y no hay dónde vivir». La letra adquiere un doble sentido cuando recuerdas que una «llorería» literalmente abrió hace unos meses en Madrid con el objetivo de visibilizar los problemas de salud mental.

En lo musical, ‘La calle de la llorería’ también es una composición alegre, simpática y tabernera en el sentido folclórico del término. En concreto, el sonido folk-rock de las guitarras y las percusiones apuntan a la música tradicional balcánica, por lo que, de representar finalmente a España en Eurovisión, estaría por ver si logra diferenciarse de otras propuestas similares. Por otro lado, la canción puede no superar la barrera del idioma, cuando su letra es una de sus grandes bazas.

- Publicidad -

A favor hay que mencionar que el juego de palmas, coros y guitarras del estribillo de ‘La calle de la llorería’ es pintón y que todavía queda por descubrir la puesta de escena que se está preparando para la actuación en vivo. En principio, la canción tiene toda la pinta de crecerse en directo y de dar juego en el contexto eurovisivo, sobre todo si dicha actuación se parece un poquito al videoclip tipo ‘La última cena’ que se ha estrenado para la ocasión.

Lo más visto

No te pierdas