Nilüfer Yanya publica nuevo disco en poco más de un mes. Una de las mayores promesas internacionales de la música hecha con guitarras gracias a la calidad de su debut de 2019 ‘Miss Universe’ y la de otros singles tan celebrados como ‘Keep on Calling’, Yanya editará su segundo álbum ‘Painless’ el 4 de marzo por el momento con el apoyo de dos sencillos que han seguido engrosando su repertorio de canciones excelentes, ‘stabilise’ y el que hoy nos ocupa. Te invitamos a comentar las novedades de Nilüfer Yanya en nuestros foros.
‘midnight sun’ es otra de esas composiciones de rock sofisticadas de Nilüfer Yanya que resultan un verdadero banquete auditivo. La paleta de sonidos incluye punteos de guitarra eléctrica, guitarras acústicas, guitarras a tope de «fuzz», voces autodobladas y un aletargado ritmo de batería, y el conjunto de instrumentos crea una pequeña sinfonía que remite a la estética de ‘In Rainbows’ de Radiohead, especialmente a temas como ‘Jigsaw Falling into Place’ o ‘Weird Fishes / Arpeggi’. Eso sí, la británica se lleva esa estética a su terreno con una progresión de acordes extraña e impredecible que pasa de la intriga a la relajación hasta llegar a un potente clímax de distorsión.
La letra de ‘midnight sun’ parece aludir al título de ‘Painless’, pues en el estribillo Nilüfer declara que «no puedo mantener la cabeza agachada» y que «no me gusta cuando no estoy sufriendo». La artista ha explicado que ‘midnight sun’ trata sobre resistir una fuerza enemiga, y señala que «me gusta la imagen del sol de medianoche porque insinúa una luz que te guía a través de la oscuridad». Acerca de las alas de ángel vistas en el videoclip, la artista cuenta que simbolizan la «libertad y la posibilidad de volar», pero señala que, ante todo, la canción defiende la «belleza en la confrontación y la necesidad de rebelarse».