Daddy Yankee anuncia su retirada de la música con su último álbum y una gira final

-

- Publicidad -

Daddy Yankee anuncia su retirada de la música con su último álbum y una gira final

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta». Daddy Yankee ha decidido poner punto y final a su trayectoria después de 32 años llenos de música, ritmo y recuerdos en un emotivo vídeo que ha publicado en su página web. El que ha sido el artista más grande del reguetón dará un último coletazo con un nuevo álbum ‘Legendaddy’ que verá la luz este mismo 24 de marzo y una gira final (‘La Última Vuelta World Tour’) antes de bajarse de los escenarios definitivamente.

El reguetón y Daddy Yankee han crecido de la mano estas últimas décadas, y la historia de ambos no se puede entender sin la influencia del otro. El artista dice en el vídeo, “Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo”. Daddy Yankee ha hecho protagonistas a sus fans, refiriéndose a ellos constantemente, motivándolos y agradeciendo su apoyo durante todo este tiempo: “En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo a los barrios, a los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”

- Publicidad -

El último álbum del reguetonero saldrá este jueves 24 de marzo bajo el nombre de ‘Legendaddy’, con la intención de cerrar su propio ciclo por todo lo alto. Daddy Yankee ha querido recopilar todos los estilos que lo han definido en un solo álbum que, en sus propias palabras, será lucha, guerra, fiesta y romance. Además, no faltará la gira por todo lo alto, ‘La Última Vuelta World Tour’, que recorrerá el continente americano de arriba abajo pero que no visitará Europa. Sin embargo, el artista sí tiene conciertos y festivales programados en el viejo continente fuera de las fechas de esta gira, así que todavía existe la posibilidad de ver por última vez al rey del reguetón en vivo.

Lo más visto

No te pierdas