Sesión de Control: Menta, interrogación amor, daniel sabater, Bune…

Renovamos nuestra playlist de pop nacional o cantado en castellano «Sesión de Control» comenzando con Cristina Quesada, que presenta su nuevo álbum con un tema llamado ‘Primavera’ -más próximo a la balada italo-, que además llega acompañado de dos caras B: una versión de ‘Be My Baby’ de Lenny Kravitz para Vanessa Paradis y la versión en inglés de un tema que en el disco de Cristina Quesada estará en italiano. A continuación, el pop gótico industrial del madrileño Bune.

El exitoso daniel sabater adelanta su álbum con una suave ‘canción de amor’, mientras Menta adelantan su álbum debut en Sonido Muchacho hoy mismo con el más rockero ‘Lo que me falta’. Tras convertir su disco ‘vómito y mariposas’ en otro disco llamado ‘mariposas y vómito’ con colaboraciones de gente como Ginebras o dani, el dúo interrogación amor (en la foto) vuelve con el avance de una nueva etapa, ‘NADA!’.

Hemos conocido cómo suena el hypeado proyecto conjunto de Los Estanques y Anni B Sweet… y es a piano. También hay nuevos temas de artistas de los que os hemos hablado recientemente, como CHILL Chicos

, Niños Luchando y Yaunest. En cuanto a veteranos y viejos conocidos del site, Los Fresones Rebeldes sacan EP el próximo mes de junio, PUTOCHINOMARICÓN sigue presentando su disco y Delafé y las Flores Azules sacan su primer single juntos en 9 años.

La electrónica nos viene de mano del zaragozano Nico B. y también de ETM, que inmerso en ritmos como el drum&bass colabora aquí con mariagrep.

El 31 de marzo sale el EP de O’Cristo, una banda influida por gente tan dispar como Roy Orbison, Jorge Drexler, Sen Senra y Bon Iver. El tercer avance de este lanzamiento es ‘Ultra marino’. Otra artista revelación es Rumia, gallega afincada en Berlín que en ‘What a Show’ cuenta una «historia a través de tres mujeres de 19, 30 y 50 años que exploran las relaciones amorosas y de aceptación con ellas mismas». Completamos la playlist con las sevillanas indies de Dani Llamas y la colaboración del barcelonés yes I M con Casero, avance del álbum de yes I M, que saldrá el próximo invierno.

Los comentarios de Disqus están cargando....