‘Déjame revisarte el celular’ se viraliza con su parodia del machismo

-

- Publicidad -

‘Déjame revisarte el celular’ se viraliza con su parodia del machismo

Entre las canciones que se están viralizando estos días se encuentra una llamada ‘Déjame revisarte el celular’. Su parodia del machismo, en concreto de las relaciones tóxicas en las que hombres inseguros buscan controlar la vida de sus novias husmeando en su teléfono móvil, ceñida al mundo heterosexual en este caso, ha calado y está generado cientos de parodias en TikTok. Carmen Farala es una de las celebridades que se han sumado al viral.

La canción, que ha sido una de las propuestas recientes en el JNSP Song Contest, salió el verano pasado, pero es ahora cuando está empezando su verdadero recorrido comercial. Ya es top 5 entre las más virales de Spotify España y su videoclip está a punto de rebasar el millón de visualizaciones en Youtube. ¿Conseguirá llegar a la lista de singles española?

- Publicidad -

En un estilo de reggaetón machacón que remite a los inicios del género, ‘Déjame revisarte el celular’ convierte una situación patética en humor. Él le increpa a ella, ella le enfrenta, él se pone chulo, ella se mantiene firme, y así todo el rato. ¿Bobo? Puede, pero la canción tiene gracia.

Los intérpretes de ‘Déjame revisarte el celular’ son Ingrid Laien y Los del fino, dos raperos que cuentan ya con varios singles publicados. Su autor es Sander Vladimir Sánchez. Ella, rapeando, recuerda a Lorna, intérprete de ‘Papi Chulo’. La información acerca de estas personas es prácticamente inexistente en internet. Pocas pistas apuntan a que proceden de la República Dominicana. Sin embargo, las canciones tienen pegada. No solo la viral.

- Publicidad -

Los ritmos del reggaetón y el dembow más machacón, tipo El Alfa, dominan el repertorio de Ingrid Laien y Los del fino. ‘Acho Chica’ es la canción más festiva, ‘Envidiosa’ la más saltarina, y en su discografía hay cabida también para el dancehall de ‘Dile a tu pana’ o para la balada hip-hop de ‘Ni tú ni nadie’. Todas ellas transmiten un mensaje de empoderamiento femenino frente al machismo, sin tomárselo demasiado en serio.






Lo más visto

No te pierdas