Jamie xx nos descubre un tema perdido de 1977 con ‘Let’s Do It Again’

-

- Publicidad -

Jamie xx nos descubre un tema perdido de 1977 con ‘Let’s Do It Again’

Coincidiendo con los shows que Jamie xx va a realizar en Coachella este mes, el artista estrena una de sus canciones más bailables. ‘Let’s Do It Again’ contiene un sample vocal que recuerda a los grandes clásicos de la historia del disco y el house. Existe una versión «radio edit» y otra de 7 minutos en todo su esplendor. Foto: Laura Coulson.

‘Let’s Do It Again’ funciona como lo han logrado temas recientes de Caribou o Disclosure. Su triunfo no solo es el de levantarnos de la silla, que también, sino el de descubrirnos música perdida de otros tiempos. Junto al artista encontramos acreditado a Bobby Barnes, un cantante casi desconocido de los años 70. La canción que ha sampleado es ‘Super High on Your Love’, alterándole el «pitch».

- Publicidad -

En concreto esta música parece venir de un 7″ que incluía ‘I’ve Had My Share (Of Loving You)’, una versión desconocida de 1984 y el mencionado tema ‘Super High On your Love’, que a su vez se situaba como «una canción perdida» de 1977. En la actualidad, Bobby Barnes tiene 850 oyentes mensuales en Spotify, lo que quizá cambie después de este hit.

Se trata de la primera muestra de nueva música propia de Jamie xx en dos años, aunque por supuesto hemos conocido algunas colaboraciones como las que ha realizado con Oliver, su compañero en The xx. Ha producido sus temas ‘Romance with a Memory‘ y también ‘Fruit’.

- Publicidad -

Su sello informa de que ‘Let’s Do It Again’ está pensado para presentar sus directos, pues es un tema que ya ha venido perfeccionando en sus últimas sesiones, pero también que Jamie xx trabaja en la continuación de ‘In Colour‘. Os dejamos con las fechas que le aguardan, lo que incluye un paso por Primavera Sound.

17 de abril: USA, Coachella
24 de abril: USA, Coachella
28 de mayo: Belgium, Core Festival
3 de junio: Spain, Primavera Sound
10 de junio: Netherlands, Best Kept Secret Festival
11 de junio: UK, Parklife Festival
12 de junio: Germany, Melt! Festival
25 de junio: Italy, La Prima Estate
30 de junio: France, Garorock
2 de julio: Belgium, Rock Werchter
14 de julio: Switzerland, Gurtenfestival
15 de julio: Latvia, Positivus Festival
16 de julio: Portugal, Super Bock Super Rock
23 de julio: France, Les Nuits Secrètes
12 de agosto: Sweden, Way Out West
20 de agosto: UK, Otherlands Music & Arts Festival
26 de agosto: UK, Lost Village Festival
27 de agosto: France, Rock en Seine
3 de septiembre: UK, Forwards
22-25 de septiembre: USA, Firefly Music Festival
4 de noviembre: Italy, Club 2 Club


Lo más visto

No te pierdas