RTVE estudia adelantar y reducir la duración de MasterChef

-

- Publicidad -

RTVE estudia adelantar y reducir la duración de MasterChef

«Les dan a elegir entre ver MasterChef o dormir poco». La diputada de Ciudadanos María Muñoz Vidal se ha quejado este jueves 28 de abril en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE sobre la duración y el horario del programa culinario. El presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, ha reforzado su intención de «adelantar la hora de emisión y reducir el tiempo de emisión por contrato» de MasterChef.

Tornero ha dejado claras sus intenciones de adelantar el comienzo de MasterChef para las proximas ediciones, aunque en cuanto a la duración del programa, ha advertido que no depende completamente de él. «Es un diálogo constante con la productora (Shine Iberia), que tiene los derechos del formato, y estamos trabajando por esto. Hemos progresado, no hasta donde teníamos que llegar pero hemos progresado». La diputada Vidal ha añadido que MasterChef «tiene millones de adeptos que para poder disfrutar del programa tienen que acostarse de madrugada».

- Publicidad -

El año pasado, tras las abundantes protestas de los telespectadores, RTVE adelantó 10 minutos la emisión del talent show desde las 22:10 a las 22:00. En esta nueva edición el programa vuelve a su horario original, terminando casi a las 2 de la madrugada. Dar comienzo al programa antes de las 22:00 es algo improbable teniendo en cuenta el fin del telediario a las 21:55, pero la duración de MasterChef sí que acepta debate. Además, en la comparecencia, el presidente ha sido preguntado por la publicidad en el programa, a lo que ha respondido: “Hemos extremado en la contratación actual y futura la presencia editorial de RTVE en todos y cada uno de los contenidos aunque sean de producción externa”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas