Música

Becky G «baila con su ex» en una de sus mejores canciones

Becky G firma hoy otro de los grandes lanzamientos internacionales de la semana con ‘ESQUEMAS’, su segundo álbum de estudio. El disco incluye el éxito con Karol G ‘MAMIII’, así como los singles anteriores ‘FULANITO’ con El Alfa y ‘RAM PAM PAM’ con Natti Natasha.

‘ESQUEMAS’ resulta ser un trabajo variado en estilos, como demuestra el sonido cubano de ‘TAJIN’, el trap-pop jazzy de ‘DOLORES’ o el afrobeat de ‘BORRACHA’. En este sentido, la producción más llamativa es la de ‘BAILÉ CON MI EX’. El «focus track» de ‘ESQUEMAS’ en las playlists de hoy viernes es la Canción Del Día.

Si Daddy Yankee, Rauw Alejandro o la propia Natti Natasha se han aproximado a las discotecas de los años 80 con algunos de sus recientes singles, a través de la recuperación nostálgica del synth-pop en ‘Todo de ti’ o ‘AGUA’, Becky G hace lo mismo sumándose al sonido post-disco y funky, con mucho acierto.

‘BAILÉ CON MI EX’ es inmediatamente una de las mejores canciones de la carrera de Becky G, y la letra es de las que se escuchan pocas veces en el pop. Becky le cuenta a su pareja que se ha encontrado a su ex en una fiesta y que ha bailado con él, pero aclara que «si te lo cuento es porque tengo claro lo que siento». Sin embargo, Becky G deja claro que sus sentimientos son más complicados de lo que parece, cuando parece revivir maravillada aquellos viejos tiempos. La letra aún tiene tiempo de incorporar posibles referencias a ‘Sin pijama’ y ‘No me acuerdo’.

El vídeo de ‘BAILÉ CON MI EX’ complica más las cosas. Dirigido por el asturiano Pedro Artola, Becky G hace más cosas con su ex que bailar con él. La «Mala Santa» vive un romance a escondidas, mientras su pareja duerme en la casa de al lado. Aunque, al final, todo vuelve a su cauce…

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: becky g