MUNA han publicado estos días su tercer álbum, que es homónimo. Es el Disco de la Semana en JENESAISPOP vista la pegada de singles como ‘Silk Chiffon‘ con Phoebe Bridgers o ‘Anything But Me’, y del disco en su totalidad, que reseñaremos próximamente.
Otro de los singles certeros de ‘MUNA’ que tanto invitan a escuchar el álbum entero es ‘What I Want’. Naomi McPherson, guitarrista de la banda, se encarga de producir el animado tema, que se sitúa a medio camino entre el synth-pop de los 80 y los arpeggios de una Robyn. Es otro acierto de las estadounidenses, de los cuales ya van unos cuantos.
El tema habla sobre salir de fiesta, liarse con medio bar y beberse hasta el agua de los floreros, pero tiene más trasfondo que ese. En realidad, la narradora de ‘What I Want’ desea compensar tiempo perdido tras pasar toda su adolescencia confundida, sin «saber ni lo que quiero, ni cómo conseguirlo, ni cómo vivirlo».
Es una experiencia común en la comunidad LGBTQ+. Tantas son las dudas que nos asaltan en la adolescencia en torno a nuestra orientación sexual o a nuestra expresión de género que pasamos buena parte de nuestra vida encerrados en nosotros mismos, incapaces de disfrutar de la vida.
Por suerte, de todo se sale menos de la muerte, y MUNA entregan una canción llena de celebración. En ‘What I Want’ las medias tintas no valen. Hay que vivir a tope. Ellas quieren drogarse, bailar «en medio de un bar gay» y, básicamente, ser felices. Están preparadas para vivir, y ‘What I Want’ inspira a hacer lo mismo.