Taylor Swift ha respondido en detalle a una demanda por copyright de 2017 en la que se alegaba que Swift había robado la letra de su hit de 2014, ‘Shake It Off’, de la canción de 2001 ‘Playas Gon’ Play’ del grupo 3LW. «La letra de ‘Shake It Off’ fue escrita totalmente por mí», escribía Swift hoy en una moción que ha presentado en la corte.
Swift ha declarado que para escribir la letra se basó en «experiencias de mi vida y, en particular, en el constante escrutinio público de mi vida personal». «Reportajes clickbait, manipulación y otras formas negativas de crítica hacia mi persona, que aprendí que necesitaba quitarme de encima», continuaba la cantante de Pensilvania.
También destacó que escuchar frases sobre «players» y «haters» era común en la escuela y en el instituto, al igual que otros dichos de uso popular. Recordemos que la demanda radica justamente en la parte de ‘Shake It Off’ en la que Swift repite las frases «players gonna play» y «haters gonna hate». Swift también recalcó que había escuchado esas mismas frases «en muchas canciones, películas y otras obras» y que, mismamente en una actuación de 2013, ella llevaba una camiseta de Urban Outfitters con la frase «haters gonna hate».
En 2018 un juez desestimó la demanda, pero el caso resucitó en diciembre del año pasado y se estimó que se solucionaría mediante un juicio mediante jurado, el cual no tiene fecha todavía. El equipo legal de Swift está pidiendo actualmente al juez que se desestime el caso y que se renuncie al juicio.