Marsha Hunt, actriz del Hollywood dorado, fallece a los 104 años

-

- Publicidad -

Marsha Hunt, actriz del Hollywood dorado, fallece a los 104 años

En la misma semana en que se ha producido el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, otra persona célebre que merece ser recordada nos ha dejado. Marsha Hunt, actriz que trabajó en la era dorada de Hollywood, y que fue incluida en la lista negra, fallecía este 7 de septiembre a los 104 años por causas naturales. Con ella se ha ido la actriz de mayor edad que quedaba del Hollywood dorado.

Nacida en 1917, Marsha Hunt empezó su carrera como modelo. A los 17 años firmó con Paramount y, durante los años 30, apareció en numerosas películas, entre ellas, ‘Nacido para el oeste’, donde compartió reparto con un entonces semi desconocido John Wayne. En los 40, fichada por MGM, apareció con Laurence Olivier en ‘Orgullo y prejuicio’ (1940) y con Mickey Rooney en ‘La comedia humana’ (1943), nominada al Oscar.

- Publicidad -

La carrera de Marsha Hunt sufrió un grave palo en 1950 cuando la actriz fue incluida en la lista negra de Hollywood por su supuesta alianza al Partido Comunista. Su veto se produjo después que el nombre de Hunt apareciera entre los 151 nombrados en el panfleto anticomunista Canales rojos, y la carrera de Hunt no volvió a remontar. A partir de 1957 y hasta los 70 sí apareció en películas menores y seres de televisión, incluida ‘Star Trek’, pero llegados los 60, Hunt estaba semiretirada.

Conocida fue, por otro lado, la labor humanitaria de Hunt. Desde mediados de los 50, la intérprete dio charlas a lo largo de todo Estados Unidos para concienciar al público sobre el problema del hambre en el llamado Tercer Mundo. Además ayudó a recaudar fondos para combatir la crisis de la falta de vivienda. La contaminación y la paz eran otros temas que le preocupaban.

- Publicidad -

Hunt también apoyó el amor homosexual. En los 70, durante un viaje en coche, concibió una canción que decía «brindo por todos los amantes, brindo por todos quienes aman, no importa sus géneros, el amor se pondrá por delante». La actriz nunca mostró la canción hasta que, en 2015, tras la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos, y cuando ella contaba 95 años, la dejó escuchar cantada por el actor de ‘Glee’ Bill A. Jones.

Lo más visto

No te pierdas