Taylor Swift y el actor británico Joe Alwyn han puesto fin a su relación sentimental de seis años, ha confirmado Entertainment Tonight. Según la fuente citada, la ruptura entre Swift y Alwyn se ha producido de manera amistosa y «no ha sido dramática», y se debe a que «la relación ha llegado donde tenía que llegar».
Swift y Alwyn empezaron a salir en 2016 y han mantenido su relación fuera del foco de los medios. Swift sí ha dedicado un considerable número de canciones a su relación con Alwyn a lo largo de los años, algunas de las cuales han llegado recientemente en el disco ‘Midnights‘. La propia Swift ha confirmado que ‘Lavender Haze‘, uno de los grandes éxitos de esta era, habla del interés de ambos por proteger su relación de los rumores y del «ruido» mediático.
Desde ‘reputation‘ las canciones de Swift dedicadas a Alwyn de manera implícita o explícita se han sucedido sin descanso. ‘Delicate’ capturaba el principio de la relación («mi reputación nunca ha sido tan mala, así que supongo que te gusto por lo que soy»), ‘Lover‘ hablaba ya de un hombre del que Swift estaba perdidamente enamorada, y ‘London Boy’ era un claro retrato de su relación, en frases que hablaban de la «sonrisa con hoyuelo» de Alwyn y también de su acento británico.
Curiosamente, Alwyn ha llegado a colaborar en el trabajo musical de ella, pues aparece acreditado como co-autor en ‘betty’ y ‘exile’ de ‘folklore’, y también en ‘champagne problems’, ‘coney island’ y ‘evermore’ de ‘evermore’.
La noticia de la ruptura de Taylor se produce cuando la cantante se encuentra de gira por Estados Unidos con ‘The Eras Tour‘.