Sesión de Control: CARLANGAS, «Triángulo», Surfin Bichos, Guitarricadelafuente…

-

- Publicidad -

Sesión de Control: CARLANGAS, «Triángulo», Surfin Bichos, Guitarricadelafuente…

Como cada semana, renovamos nuestra playlist dedicada al pop nacional o en castellano “Sesión de Control”. Hoy jueves se ha publicado al completo el nuevo disco de CARLANGAS, ex Novedades Carminha, plagado de colaboraciones interesantes, como esta con Grande Amore y Mundo Prestigio. También hoy llegan los nuevos singles de Triángulo de Amor Bizarro y Surfin Bichos, en avance de sus inminentes álbumes. El de Surfin llega el 5 de mayo; el de Triángulo, el 2 de junio. También es novedad de hoy el tema que Guitarricadelafuente dedica a Barcelona por Sant Jordi, ‘Romancera’.

- Publicidad -

La nueva fusión de tradición y vanguardia viene de mano de Maria Hein. ‘LA DAMA DE MALLORCA’ es una adaptación de una canción popular de esta isla, ahora entonada por la autora de ‘Continent i contingut’ y producida por Ferran Palau y b1n0. El mismo 19 de abril se ha publicado el EP de la revelación Nenas y de él solo nos quedaba por escuchar el tema de hyperpop ‘Último perdón’ junto a Laborde. También es novedad ‘Lo mon’, el comeback de Idoipe, que anticipa su segundo disco. Será la banda sonora de un documental protagonizado por él mismo en el que ha recorrido distintos lugares del Pirineo aragonés recogiendo sus sonidos y fusionándolos con la electrónica.

Incluimos temas de valores habituales del site como el divertidísimo tema de LUNA KI con Pablo Escobarras, DELLAFUENTE explorando ritmos reggae y latinos al tiempo, Ghouljaboy con nada menos que Dent May (¿os acordáis de Dent May?), Dinamarca con Ralphie Choo; o CARABALLO, que ya ha publicado su disco al margen de Colectivo Da Silva.

- Publicidad -

Entre los menos habituales de la web, Por las Noches (con miembros de Parrots y Nastys) publican su segundo tema, dedicado a la gente siempre de fiesta; y Cma y SUOB publican a la vez un par de temas producidos por BLNCO. Los sitúan más cerca de la melancolía de Yung Lean que del hyperpop en este caso. El punk lo ponen los barceloneses Enamorados; y por otro lado Error 97, que van por el segundo tema de su nuevo EP.


Lo más visto

No te pierdas