Rosalía ha ofrecido este viernes el último concierto de su gira en Latinoamérica, un concierto celebrado en Ciudad de México, anunciado por sorpresa y costeado por el gobierno que ha sido de acceso gratuito al público. Rosalía tampoco ha cobrado por actuar. La asistencia a este show del ‘Motomami Tour‘ se ha estimado en torno a las 160.000 personas.
El concierto gratuito de Rosalía en Ciudad de México ha levantado polémica por haber sido impulsado por la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, a la que se ha acusado de utilizar dicho concierto con fines electorales, pues México celebra elecciones generales el próximo 2024 y Sheinbaum parte entre las favoritas a la presidencia.
Ajena a la polémica, Rosalía ha dado las gracias a su público mexicano por el apoyo que siempre le ha brindado y ha interpretado emocionada una versión de ‘La Llorona’, canción tradicional popularizada por Chavela Vargas, que ya cantó durante el confinamiento.
Rosalía, que, antes de personarse en México, ofreció un show multitudinario en el festival californiano de Coachella, no volverá a dar un concierto hasta el 3 de junio, fecha en la que se presentará en el Primavera Sound de Barcelona. El 10 de junio actuará en la edición madrileña del festival y no será hasta el 22 de julio cuando la gira concluya en París.
Más allá de la gira, Rosalía sigue triunfando en todo el mundo con ‘Beso’ con Rauw Alejandro y acaba de estrenar el videoclip de ‘Vampiros‘, rodado en Barcelona.
Rosalía interpretando a capella La llorona en el Zócalo CDMX.
Espectacular. pic.twitter.com/JoyQxyghe2
— Shion (@ChicShion) April 29, 2023