A SZA el éxito de ‘Kill Bill’ se le ha ido de las manos, tanto que le está costando promocionar ‘SOS‘ en el mundo con otro single que no sea ese (‘Kill Bill’ continúa entre los 20 primeros puestos del top 50 global de Spotify). Sin embargo, en Estados Unidos la cosa es distinta y varios temas incluidos en el disco han funcionado de manera espontánea. Sobre todo, ‘Snooze’, que ha llegado al top 10 del Billboard Hot 100 sin grandes acciones promocionales.
‘Snooze’ es otro de esos medio tiempos atmosféricos que tan bien se le dan a Solana Rowé. Similar en sonido a ‘Kill Bill’, pues también una batería marca la base rítmica, ‘Snooze’ vuelve a hacer uso de referencias violentas («mataría a esa zorra», «escondería los cuerpos») y cinematográficas, en este caso, a ‘Scarface’: si el novio de SZA es Tony Montana, ella está dispuesta a ser su Elvira Hancock. SZA está cantando sobre su tendencia a entregarse por completo en una relación, incluso hasta el punto de convertirse en cómplice de un crimen.
Pero, a pesar de que SZA quiere comprometerse, ser feliz y por tanto «vivir el momento», la relación de ‘Snooze’ vuelve a ser complicada y tóxica, porque Solana es la única persona que hace un esfuerzo por sostener la relación: «¿Por qué te enfrentas a mí si soy la única que se esfuerza? / ¿Por qué me echas la culpa si eres tú el que está mintiendo? / ¿Por qué me amenazas con irte si soy yo la que está llorando?», canta, desesperada, derrotada por la luz de gas que le proyecta el otro.
SZA no va a pasar la oportunidad de convertir ‘Snooze’ en otro gran hit similar a ‘Kill Bill’ y acaba de estrenar el videoclip de la canción, en el que, además de un estilismo estupendo, como el de esos planos de SZA mojada, hace un cameo el mismísimo Justin Bieber. El canadiense interpreta al novio fumeta de SZA, pero no es la única celebridad que aparece en el vídeo: también el productor Benny Blanco y el actor Young Mazino hacen sendas apariciones.
Y, como de costumbre, SZA aprovecha los minutos finales del vídeo de ‘Snooze’ para adelantar una canción inédita, en este caso, titulada ‘OD/Diamond Boy’. Antes, en el vídeo, SZA se relaja en la granja, se baña en una piscina o baila en plan Beyoncé delante de un robot.