Tras la polémica causada a raíz de sus reacciones en la reciente gala de los MTV Video Music Awards, Selena Gomez ha vuelto al punto de mira tras la temporal desaparición de su último tema, ‘Single Soon’, de las principales plataformas musicales.
Fueron los propios fans de la artista quienes dieron la voz de alarma durante la madrugada del miércoles al jueves, cuando la canción dejó de estar disponible en aplicaciones como Spotify, Deezer o Apple Music. En el perfil de Selena Gomez no hubo rastro de la misma, pese a que se encontraba entre sus temas más populares, y quienes la habían agregado a alguna de sus playlists no podían volver a reproducirla.
Desde entonces se empezaron a hacer distintas suposiciones al respecto. Algunos usuarios del foro ATRL creen que se debió a algún tipo de error, mientras que hay quien piensa que pudo tratarse de un problema con los créditos de la canción por su antigüedad (la versión demo llevaba rondando en internet desde 2018).
Las consecuencias de esta eliminación temporal se han visto reflejadas, de momento, en TikTok, donde dejó de estar disponible ocasionando que también dejaran de estarlo todos aquellos vídeos en los que aparecía. Aun así, ‘Single Soon’ todavía podía comprarse en iTunes, donde vio un incremento en sus ventas, y su videoclip seguía publicado YouTube.
La canción es el primer tema de Selena Gomez en solitario desde el lanzamiento de ‘My Mind & Me’ a finales de 2022 y debutó dentro del top 20 en Estados Unidos y en la posición 21 en Reino Unido. Lleva acumuladas más de 40 millones de reproducciones en Spotify.