La madre de Beyoncé afronta las críticas racistas a la artista

-

Beyoncé ha presentado este fin de semana su película Renaissance Tour en una premiere en Los Angeles. La artista, que llevará a los cines de todo el mundo uno de los conciertos de su última gira, ha asistido al evento justo unos días antes del estreno del filme en Estados Unidos (a España no llegará hasta el 21 de diciembre). Sin embargo, su simple apariencia le han hecho ser objeto de críticas racistas.

Después de la publicación de las primeras fotos de la artista por la alfombra roja, empezaron a viralizarse en redes sociales algunas publicaciones en las que se la acusaba de querer cambiar su apariencia para parecerse a una «mujer blanca». La polémica, que parecía que no iba a ser tratada por Beyoncé, sí que finalmente ha llevado a su madre, Tina Knowles, a emitir un comunicado a través de Instagram defendiendo a su hija.

«Me encontré con esto hoy y he decidido escribir sobre ello tras ver tantas afirmaciones estúpidas, ignorantes y cargadas de odio racista contra ella, aclarando su piel y llevando el pelo platino por querer ser blanca», comienza Tina Knowles tras enseñar un vídeo en el que se leen comentarios negativos hacia la cantante. «Hace una película, llamada Renaissance, donde todo el tema es plata, con pelo platino, una alfombra plateada y donde se pedía ropa plateada… ¿y vosotros, idiotas, decidís que está intentando ser una mujer blanca y que se está blanqueando la piel? Qué triste es que alguna de su propia gente continúe con esa estúpida narrativa de odio y celos», continúa.

La madre de Beyoncé pone el foco, sobre todo, en la gente negra que se ha sumado a las críticas contra la artista: «Sí, vosotros, idiotas que estáis mintiendo en las redes sociales, fingiendo y actuando como si fuerais ignorantes y no entendierais que las mujeres negras han llevado el pelo platino desde los días de Etta James. He buscado a todas esas hermosas y talentosas celebridades negras que han llevado el pelo platino y han sido básicamente todas, en un momento u otro. ¿Es que tratan de ser negras?», reflexiona Knowles. «Sé que se va a enfadar conmigo por esto, pero estoy harta. Esta chica se ocupa de sus propios asuntos. Ayuda a la gente siempre que puede. Siempre eleva y apoya a las mujeres negras y a los desvalidos», sentencia en el comunicado.

A la premiere de la película de Beyoncé asistieron Lizzo, Kelly Rowland, Michelle Williams, Janelle Monáe, Chloe y Halle Bailey, entre otros. Sin embargo, lo que dio más que hablar en redes sociales los días posteriores fue el tono de piel de la artista, que ha provocado la final reacción de Tina Knowles.