Taylor Swift no solo ha sido la artista más escuchada de este 2023 en Spotify, sino que ha logrado el mayor año de streaming para cualquier artista en la historia de la plataforma. Y, como muestra de agradecimiento a todos sus oyentes, ha sacado «del baúl» de ‘Midnights’ la inédita (o no tan inédita) ‘You’re Losing Me’.
Lo cierto es que esta canción ya llevaba rondando por los lares de Internet desde su lanzamiento físico en mayo, cuando la sacó como parte de una edición exclusiva de ‘Midnights’ que solo podía obtenerse en las tiendas de merchandising de su gira The Eras Tour. Su publicación en aquel entonces tampoco fue casualidad, pues fue unas semanas después de su ruptura con el actor Joe Alwyn, con quien matuvo una relación de seis años.
Tras su inesperado lanzamiento hace unos meses, en el que parecía que trataba de comunicarse con sus fans sobre ello, esta podría catalogarse como la primera canción oficial sobre su ruptura con Joe Alwyn. Sin embargo, nos ubicaría en el momento previo a ese acontecimiento, de ahí su título en gerundio: ‘Me Estás Perdiendo’.
El tema, de la mano de su usual colaborador Jack Antonoff, abarca la desesperación provocada por una pareja que no hace nada por arreglar una relación en ruinas. «Cada mañana te miraba con tormentas en mis ojos / ¿Cómo puedes decir que amas a alguien cuando no puedes darte cuenta de que se está muriendo?», canta Swift en una de las estrofas. El puente es mucho más desgarrador: «Y yo no me casaría conmigo tampoco / Una complaciente de personas patológica / Que solo quería que tú la vieras».
Como si la artista estuviera agarrándose a la vida, el instrumental de ‘You’re Losing Me’ se sirve de su propio corazón al igual que sucede en su antiguo single ‘Wildest Dreams’. Y es que, a pesar de la narrativa de la canción, Taylor Swift no ha dejado de ganar en este 2023. Tal vez esta sea una demostración más de su poder para convertir sus derrotas en victorias.