Coachella contará con reencuentros muy esperados este año, como los que protagonizarán No Doubt o Sublime encima del escenario. Sin embargo, hay un grupo que la organización no pudo lograr reunir: los Talking Heads.
El pasado septiembre, el presidente de Goldenvoice, Paul Tollett, viajó hasta el Festival Internacional de Cine de Toronto para la celebración del 40 aniversario de la película concierto-documental ‘Stop Making Sense’ de Talking Heads. Evidentemente, también asistió el grupo: David Byrne, Jerry Harrison, Chris Frantz y Tina Weymouth.
Sin embargo, según desvela ahora Billboard, el motivo por el que acudió Paul Tollett no solo era el de celebrar los 40 años de la película. El empresario buscaba intentar convencer a Talking Heads para actuar en el próximo Coachella. Sin embargo, como «intuía que no habría conciertos», desechó la idea de hacer una oferta. Jamás llegó a hablar de cifras con la banda ni con sus representantes, aunque una fuente de Billboard afirma que el grupo podría haber ganado hasta 10 millones de dólares.
Pero el destino sí que le tenía guardada una segunda oferta a Talking Heads, esta vez por parte de la empresa de conciertos Live Nation. El promotor, cuenta Billboard, «estaba dispuesto a pagarles 80 millones de dólares por encabezar entre seis y ocho festivales y ser cabeza de cartel». Al final, los Talking Heads también rechazaron esa oferta. Si 80 millones no los junta encima del escenario, ¿qué lo hará?
Aun así, ya está disponible la versión de Paramore de ‘Burning Down the House’, tema que pertenecerá al disco tributo que se está preparando a Talking Heads. En el álbum aparecerán artistas como Miley Cyrus, The National o Lorde.