Jazzy es una de las revelaciones del pop anglosajón de 2024. Irlandesa de nacimiento, Yasmine Byrne ha colocado hasta cuatro singles en el top 100 de Reino Unido. Dos de ellos han llegado al top 5, estos son, ‘Make Me Feel Good’ con Belters Only, al número 4, y ‘Giving Me’, en solitario, al 3.
Oriunda de Dublín, Jazzy se dio a conocer en 2020 como miembro del colectivo Powerful Creative Minds. Sobre todo, Jazzy ha ido construyendo su propio repertorio, centrado en el dance, hasta poder reunir todas sus canciones en un EP, ‘Constellations’, que sale hoy.
Jazzy parece uno de los fichajes estrella de Universal para este año, y ‘Shooting Star’ es su nueva apuesta para las listas de éxito. Es la Canción Del Día para hoy viernes.
Por un lado, la voz de Jazzy tiene el color perfecto para el neo-soul. A nadie sorprende que cite a Erykah Badu entre sus grandes influencias. Por otro, ‘Shooting Star’ va directa a la pista de baile entregando una equilibrada mezcla de dance-pop, piano-house y EDM. Belters Only y Mark Ralph firman la producción de ‘Shooting Star’ a dos manos dándole un acabado macizo y reluciente.
‘Giving Me’ y ‘Make Me Feel Good’, los dos mayores éxitos de Jazzy, suman entre los dos más de 200 millones de reproducciones en Spotify. ¿Será ‘Shooting Star’ el siguiente en catapultarse como una «estrella» en el firmamento del pop british?