No hay conciliación para Lily Allen: «tener hijos arruinó mi carrera»

-

- Publicidad -

No hay conciliación para Lily Allen: «tener hijos arruinó mi carrera»

Lily Allen, otrora uno de los grandes valores comerciales de Reino Unido, ha concedido una entrevista a Radio Times Podcast en la que se ha mostrado muy crítica en cuanto a conciliación. Se puede decir más alto pero no más claro: «De verdad que me molesta cuando la gente dice que puedes tenerlo todo, porque la verdad es que no». Sobre sus años dorados, añade: «Nunca tuve una estrategia en lo que se refiere a mi carrera, pero sí, tener hijos arruinó mi carrera». Después, puntualiza: «Les quiero mucho y me han completado como persona, pero si hablamos en términos de estrellato, lo arruinaron por completo».

La artista vendió más de 1 millón de copias solo en Reino Unido con su debut ‘Alright, Still’ de 2006. Eran los tiempos en que tanto se hablaba de soul pop, siendo Amy Winehouse su contrapunto oscuro. En 2009 volvió a superar el millón de copias, de nuevo solo en Reino Unido, con ‘It’s Not Me, It’s Yours’. Ambos superaron los 2 millones de unidades a nivel mundial. Pero las cosas empezaron a complicarse con el lapso hasta el álbum siguiente, ‘Sheezus’ (2014) y el posterior, ‘No Shame’ (2018).

- Publicidad -

Exactamente Lily Allen fue madre en 2011 tras haber reportado un par de abortos, y por segunda vez en 2013. Ninguno de estos dos últimos discos igualó el impacto de los dos primeros. ‘Sheezus’ fue solo disco de oro en UK y ‘No Shame’ quedó sin certificación alguna (y en UK dan discos de plata por 60.000 unidades). Y no, no estaban tan mal.

De manera significativa, Lily Allen ha sido considerada «nepobaby» por ser hija de un conocido actor y cómico británico, pero siempre ha hablado sobre lo que eso representó en su infancia para mal, pues siente que se crio sola. Ahora cuenta: «algunas personas escogen su carrera sobre sus hijos y es su derecho, pero mis padres estuvieron bastante ausentes cuando era pequeña. Siento que eso me dejó unas heridas que no he querido repetir con mis hijos. Escogí dar un paso atrás y concentrarme en ellos y estoy contenta de haberlo hecho porque creo que son personas muy equilibradas».

- Publicidad -

En la actualidad, Lily Allen está preparando su regreso musical. Como recoge el NME, recientemente respondió a una pregunta en redes sociales sobre cuándo saldría el sucesor de ‘No Shame’. Su respuesta fue: «lo estoy haciendo ahora, no sé cuánto me va a llevar, pero podréis oír cosas pronto».

Podcast: Nepobabys que sí y nepobabys que no

Lo más visto

No te pierdas