Stevie Wonder es uno de los artistas que más veces ha ganado el Grammy a Álbum del Año. Lo consiguió de manera consecutiva con 3 de sus discos de los años 70: ‘Innervisions’ (1973), ‘Fulfillingness’ First Finale’ (1974) y ‘Songs in the Key of Life’ (1976). Pero también lo habría merecido con otras obras de aquellos tiempos. ‘Music of My Mind’ (1972) fue un gran punto de inflexión para el desarrollo de obras sobresalientes que analizamos en este podcast como ‘Talking Book’ (1972) y ‘Hotter than July’ (1980).
En el nuevo capítulo de Revelación o Timo, el podcast de JENESAISPOP, repasamos hasta 5 de los discos clave de Stevie Wonder. Citados como influencia capital por artistas de diferentes generaciones como Michael Jackson y Kanye West, álbumes como el doble ‘Songs in the Key of Life’ han marcado el curso de artistas apegados a lo conceptual como Beyoncé y Kendrick Lamar.
Y es que estamos hablando de un artista en el que tenía tanto protagonismo lo social (de ‘Black Man’ a ‘Happy Birthday’ para Martin Luther King Jr.) como lo experimental (sus colaboraciones con el sintetizador TONTO o la talk box). Con la colaboración de nuestro compañero Tomás Mayo, recordamos cómo Stevie Wonder pasó de ser un niño prodigio en Tamla (Motown) a uno de los grandes genios de la historia, llegando incluso a ilustrar a grandes de la electrónica, como Air y Daft Punk.