Camila Cabello ha estrenado ‘I LUV IT’, el primer adelanto de su nuevo disco, el cuarto de su carrera, que recibe el título de ‘C, XOXO’. Paper Magazine, que acaba de publicar un reportaje con Camila, ha confirmado que el nuevo disco de Cabello sale «en verano».
‘I LUV IT’ ha sido noticia en los últimos días por dos motivos. En primer lugar, el adelanto de la canción ha recibido comparaciones con el sonido de Charli XCX, comparaciones a las que la propia Charli ha dado bola más o menos en serio. Camila ha respondido que «amo a Charli y ella me ama a mí, así que todo el mundo se puede ir a la mierda».
En segundo, Lana Del Rey ha promocionado el lanzamiento de ‘I LUV IT’ en su cuenta de Instagram @honeymoon por misteriosas razones. Lana ha subido una portada fake (al menos no es la oficial) de ‘I LUV IT’ y una segunda imagen de Camila haciendo la peineta, ambas en blanco y negro.
Estrenada la canción, ‘I LUV IT’ plantea una reinvención de Camila en clave hyperpop y electrónica sampleando el ‘Lemonade’ de Gucci Mane. El Guincho produce ‘I LUV IT’ junto a Jasper Harris, de lo que se deduce Cabello ha estado atenta al trabajo de Pablo Díaz Reixa con FKA twigs. Los beats y riffs de teclado de ‘I LUV IT’ suenan tan radioactivos como lo hacían en aquella mixtape.
Conteniendo también -supuestamente- una adaptación o interpolación de ‘Cockiness (Love It)’ de Rihanna, ‘I LUV IT’ sumerge a Camila en una «espiral» de amor y sexo que la tiene «enferma y adicta», mientras la producción ofrece una «espiral» de sintetizadores que devanean entre el club y la rallada total. El artista invitado, Playboi Carti, ofrece su típico rap balbuceado expresando que se siente «fuera de control» entre referencias a las drogas, el alcohol y los coches.
El videoclip producido por CANADA es otra sobrada de creatividad visual de la productora catalana. Los planos memorables se suceden uno tras otro con Camila sentada en la sala de espera del hospital con una flecha en el corazón, abrazada como un koala al tronco de un árbol o «muerta» sobre un coche como la famosa bibliotecaria Evelyn McHale en el «sucidio más hermoso del mundo».