Suga, integrante de BTS, se ha disculpado con sus seguidores después de haber sido multado por conducir un patinete eléctrico en estado de embriaguez, en Seúl. Además, se le ha suspendido el carné, informa Billboard.
Suga ha explicado que cogió el patinete eléctrico después de tomar unas copas y que, al usar un patinete -en lugar de una moto o un coche- y encontrarse cerca de su casa, desconocía estar violando las normas de circulación. Cuando Suga llegó a la puerta de su domicilio, se le acercó un agente de policía que le realizó un test de alcoholemia y le multó.
«Aunque nadie resultó herido ni se dañó equipamiento urbano durante este incidente, me disculpo ante todos vosotros ya que es mi responsabilidad y no se puede justificar de ninguna manera», ha añadido el cantante surcoreano en su comunicado publicado en Weverse. «Pido perdón a todo aquel al que haya hecho daño con mis acciones y tendrá más cuidado en el futuro».
En otro comunicado, BIG HIT, el sello discográfico de BTS, ha pedido disculpas por «la decepción que el comportamiento inapropiado» de Suga «haya podido causar» y ha recordado que Suga sigue cumpliendo su servicio militar: «Suga es un agente del servicio social durante su servicio militar y, por lo tanto, está dispuesto a aceptar cualquier acción disciplinaria que se le aplique desde su lugar trabajo por causar un disturbio social», ha añadido el sello.
Aunque los integrantes de BTS se encuentran llevando a cabo la mili, eso no les está impidiendo publicar nueva música. Jimin está arrasando con su single ‘Who’, aunque el disco que acaba de publicar, ‘Muse‘, genera más dudas. El disco debut de Suga, ‘D-Day’, firmado con el alias de Agust-D, salió el año pasado.