- Publicidad -

Kylie Minogue / Tension II

Lo mejor: 'My Oh My', 'Edge of Saturday Night', 'Someone for Me', 'Taboo'
Te gustará si: los 3 últimos discos de Kylie te parecen muy buenos
Escúchalo: Youtube

Los imperativos de la industria musical en nuestros tiempos, es decir, sacar música todo el rato para mantenerte vigente y subir de todo a todas horas a todas las redes sociales, empiezan a llevarse por delante a artistas de distinto nivel. Chappell Roan ha cancelado un par de grandes conciertos, incluido un esperado show en Nueva York. Carmen Boza se ha retirado de los escenarios. Con casi 4 décadas de carrera a sus espaldas, Kylie Minogue no debería tener de qué preocuparse. Y sin embargo, el disco que acaba de publicar bajo el nombre de ‘Tension II’ parece responder únicamente a eso: a imperativos de la industria musical.

Kylie dio el año pasado uno de los pelotazos de su vida con ‘Padam Padam’, a todos los efectos, una de las mejores canciones de 2023. Luego, es verdad que no supo trasladar el momentum a su disco ‘Tension’, por lo que aquí tenemos esta segunda parte que sirve para promocionar su nueva gira mundial -que no pasará por España– y que oficialmente se compone de temas que sobraron de la primera parte, junto a otros que algunos autores le han mandado tras el éxito de «Padam».

- Publicidad -

‘Tension II’ también fracasa en su intento de recoger el guante lanzado por el último hit de Minogue. La intriga que suscitaba la rueda de acordes de ‘Padam Padam’ a duras penas asoma la patita por las menores ‘Light Camera Action’, ‘Kiss Bang Bang’ o ‘Hello’. Si la genial ‘Tension’ viajaba a Jamaica, la entretenida ‘Someone For Me’ se va a Brasil, pero en líneas generales las producciones se acercan tanto a la música disco que este proyecto debería haberse llamado ‘Disco II’.

Así lo corroboran ‘Taboo’, que con su guiño a Boney M bajo la producción de Steve Mac puede transformarse en «fan favorite», ‘Good As Gone’ o canciones que ya llevan el rótulo de “bonus track” tan en la frente como ‘Diamonds’ o ‘Dance to the Music’.

- Publicidad -

En las 4 últimas plazas de estas 13 pistas encontramos los 4 singles sueltos que Kylie Minogue había lanzado a lo largo de este año. Por posición, son los bonus tracks de los bonus tracks, aunque por aquí cae casi todo lo mejor de ‘Tension II’: ‘Midnight Ride’ con un Orville Peck en su registro más pop, que habría sido un gran bonus para un “Golden II’; el technazo de ‘Edge of Saturday Night’, con The Blessed Madonna y créditos de Raye porque la idea en 2020 era que la cantara ella; y ‘My Oh My’, con una Tove Lo que ha dado tanto a Nelly Furtado como a Kylie lo mejor de sí misma.

Que no siempre los streams y los números determinan qué es lo mejor de esta industria lo comprobamos cuando el disco se cierra con ‘Dance Alone’. Urge a Sia dejar de sonar como una parodia de sí misma si quiere recuperar crédito artístico. Algo que a estas producciones de 2 o 3 minutos muchas veces no les da tiempo a tener. Más que ‘Tension II’, habrían conformado una simpática mixtape de acompañamiento a la gira.

<b>Lo mejor</b>: 'My Oh My', 'Edge of Saturday Night', 'Someone for Me', 'Taboo' <br> <b>Te gustará si</b>: los 3 últimos discos de Kylie te parecen muy buenos<br> <b>Escúchalo</b>: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=cGovtRc4lg4">Youtube</a><br>Kylie Minogue / Tension II