Tres personas han sido detenidas e imputadas en conexión con la muerte de Liam Payne el pasado 16 de octubre. A las tres personas se las acusa de «delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes», en información recogida por El País. El primer acusado es una persona que «acompañó al artista de manera diaria durante su estancia» en el hotel de Buenos Aires en el que falleció. El segundo, un empleado del hotel que presuntamente «suministró estupefacientes» al cantante. El tercero, un «vendedor de drogas» que proporcionó estupefacientes a Payne el 14 de octubre, dos días antes de su fallecimiento.
Las investigaciones en torno a la muerte de Liam Payne han concluido que Payne se encontraba solo en el momento de su caída, pero también que estaba «bajo efectos de policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado», según información de la Fiscalía de Buenos Aires.
Payne cayó del tercer piso del hotel de Buenos Aires en el que se encontraba de vacaciones, muy pocas semanas después de lanzar su último single, ‘Teardrops’. La autopsia determinó que Payne falleció de «politraumatismo» y de «hemorragia interna y externa».